Fiesta del Gauchito Gil en General Galarza
:format(webp):quality(40)/https://eldebatecdn.eleco.com.ar/media/2023/01/fiesta_del_gauchito_gil_en_general_galarza.jpg)
Este domingo, a partir de las 19 horas, en calle San Lorenzo entre Virreinato del Río de la Plata y Gregoria Pérez, Gral. Galarza, se realizará la 20º edición de la Fiesta del Gauchito Gil.
El evento es organizado por Abelardo Moreira y su equipo de trabajo, que desde hace 20 años lleva adelante esta fiesta en honor al santo pagano. El municipio por su parte realiza un aporte en la organización.
A las 19, justamente, dará comienzo el evento con un desfile tradicionalista por las calles de la ciudad con la imagen del Gauchito Gil para concluir en el predio del festival.
A las 20,30 comenzará el desarrollo de los números musicales. Actuarán: Diego Galván y los del fuego, Mauri y Simón, Loli Imohff, Los criollos del chamamé (Capital Federal), Diego Álvarez, Duo Olivera Cardozo (Galarza), Los galarceños, Omar Olivera (Rocamora), Grupo 5 (Concepción del Uruguay).
Muy cerca del escenario habrá un patio de comidas, donde se podrá disfrutar de un amplio servicio de parrilla y cantina, donde además habrá una pantalla gigante para observar el espectáculo musical. Se ha trabajado intensamente en los últimos días para la puesta a punto de esta nueva edición de la fiesta popular del Gauchito Gil en General Galarza. Se espera que al menos unas 1.500 personas asistan al evento, que siempre ha tenido como base ese número.