La capacitación comienza el 5 de mayo
Inscripción abierta para el curso de cuidador domiciliario
En la Cruz Roja filial Gualeguay, se encuentra abierta la inscripción para realizar el curso de cuidador domiciliario, que dará comienzo el 5 de mayo y se extenderá hasta el 30 de junio. se dictará clases semanales, los días viernes, de 16 a 18,30.
Dialogamos con el secretario de la Cruz Roja local, Matías Cevasco, quien amplió detalles de esta oferta educativa. “La inscripción para el curso de cuidador domiciliario comenzó este jueves y continúa durante el mes de abril. Es muy importante brindarlo por la necesidad de personas que deben realizar cuidados de mayores o niños. El curso comienza el 5 de mayo y se extiende hasta el 30 de junio. Se va a dictar todos los días viernes, de 16 a 18,30 en la sede de nuestra filial. La inscripción se realiza en la Cruz Roja, filial Gualeguay, de lunes a viernes, de 8 a 12 y de 15 a 18 horas. Es importante presentar el DNI, completar una ficha y abonar 1.000 pesos la inscripción. Y el costo mensual es de 2.000 pesos. Es decir que el curso tiene un costo final de 5.000 pesos. El cupo comprende una cantidad de hasta 30 personas, aunque superado este número se realizar una lista de espera. La edad mínima para hacer la capacitación es de 18 años”.
Cevasco, también, comentó: “Son unas ocho clases, en las cuales se enseñarán distintas temáticas como de cuidado, nutrición, psicológica y social, entre otras. Se hará hincapié en cómo se debe cuidar un paciente, se enseña a tomar la presión, a manejar los termómetros digitales y una serie de cuestiones interesantes para quien tiene que acompañar a un abuelo. Es un curso que es requerido por las obras sociales, principalmente, por el Iosper, que exige esta capacitación a aquellas personas que tengan que realizar estos cuidados”.
“Hubo una cohorte en la época de la pandemia –sostuvo- y ahora, ante la necesidad de la gente que nos solicita intensamente este curso, la apoderada legal Beatriz Abraham y la rectora Florencia Costa han decidido abrir nuevamente la cohorte a la comunidad”.
“No es necesario tener los estudios secundarios completos. Es un curso de formación para aquellas personas que lo necesitan y requieren para poder trabajar y porque muchas veces las obras sociales son las encargadas de solventar el cuidado de diferentes pacientes con diversas patologías. Una vez que culmine el curso se realiza un registro con los cuidadores domiciliarios donde la gente puede llamar o la misma persona que realiza el curso puede realizar sus propias tarjetitas para repartir y darse a conocer”.
Finalmente, Matías Cevasco, resaltó: “Es importante que la gente conozca esta nueva oferta educativa. Es muy necesario instruirse en cómo bañar a un abuelo o niño que está enfermo y atender sus distintas patologías como así también pueda tratarse de un enfermo terminal”.