También otra ampliación edilicia
La Escuela “Martinelli” inauguró un salón de usos múltiples
El martes pasado, en la Escuela de Educación Integral N° 19 “León Martinelli” se realizó el acto de inauguración de un salón de usos múltiples y también una obra edilicia de ampliación del sector de cocina.
Estuvieron presentes, la directora de la institución, Nancy Rodríguez, docentes, alumnos y público en general como así también el Presidente del Consejo General de Educación, Martín Müller; el Vocal del CGE, Ezequiel Coronoffo; la Directora Departamental de Escuelas, Liliana Monti; la directora de Educación Especial del CGE, María Belén García Paz; la Supervisora Modalidad Especial, Sonia Tolosa, entre otras autoridades educativas y del ámbito político.
El presidente del CGE, Martín Müller, entregó luego material para el desarrollo de las actividades, tal como piso blando, libros, mochilas y guardapolvos. La visita incluyó la provisión de la pintura necesaria para el frente del edificio, que será ejecutada en los próximos días por la cuadrilla del CGE. Por su parte, la directora Departamental de Escuelas dejó en manos de los directivos de la Escuela dos banderas argentinas de flameo.
Tras las palabras que emitieron: Nancy Rodríguez, Martín Müller, María Belén García Paz y Ezequiel Coronoffo, se procedió al corte de cinta de las flamantes instalaciones.
TESTIMONIOS:
Previo al inicio del acto, y en diálogo con medios locales, algunas autoridades brindaron sus conceptos en este acontecimiento en la Escuela “Martinelli”. En este sentido, Sonia Tolosa, expresó: “estamos felices porque la institución cuente con este SUM, tan esperado. Se dio este año y hoy estamos junto a la directora de Educación Especial María Belén García Paz que se siempre ha acompañado en la gestión y se ha brindado por entero hacia esta escuela. Es un salón de usos múltiples, que va a funcionar lógicamente para todo tipo de actividades, entre ellas en la función de comedor escolar. Nancy y toda la comunidad educativa facilitan este espacio también para distintos tipos de reuniones, así que la idea es incluir todo tipo de actividades en el Sum de Escuela 19”.
Por su parte, García Paz, señaló: “esta institución es una oferta educativa válida dentro del sistema educativo obligatorio. La modalidad de educación especial tiene propuestas pedagógicas muy interesantes con otros tiempos, espacios, forma de agrupar y estrategias para enseñar y para que los chicos aprendan. Entonces, no necesitamos forzar un proceso de inclusión en la escuela común hasta que los chicos no estén realmente preparados para transitar por lo común como decimos nosotros la escolaridad obligatoria”.
Asimismo, agregó: “Esta modalidad como la 19, en la provincia está de parabienes con porque la inclusión como principio de vida se está haciendo carne en las comunidades. Esta inauguración de un salón de usos múltiples implica la apertura de la escuela a la comunidad. Es como la oferta de una convivencia plena y que tengamos un espacio para ofrecer para compartir, abre las puertas de la escuela para que la comunidad se acerque, conozca cómo estamos trabajando”.
La directora de la institución, Nancy Rodríguez, indicó: “Inauguramos el SUM como así también la ampliación del sector de cocina. Así que estamos muy contentos todos y además le vamos a dar muchísima utilidad a estos espacios. Esto implica que a partir de ahora podremos trabajar de mejor manera dado que, además, nuestra matrícula ha ido creciendo hace bastante tiempo. A esto hay que sumarle hace poco inauguramos el espacio de nivel inicial, es decir que estamos ampliándonos en varios aspectos. En este nuevo nivel contamos, hasta el momento con dos niños y creemos que con el tiempo irá creciendo la matrícula; contamos con un aula, un baño y un patio interno dentro de la propia escuela”.
También registramos testimonio de una ex docente y directora de “Martinelli”, Laura Ciancio, quien nos comentó: “La verdad es que estoy muy emocionada porque hace mucho tiempo que no concurría a la escuela, veo todo muy cambiado realmente, tanto el personal, como así también hay muchos alumnos. Realmente estoy emocionada porque estoy esperando para conocer el nuevo salón”.
“Estuve 10 años como docente y 13 como directora de “Martinelli”; hace 7 años que me jubilé. Esta escuela es parte de mi vida. Los 25 años de docencia los transité en la esta institución así que ello significó parte de mi crecimiento”, resaltó Ciancio.