Sociedad
La importancia de ser parte de la Escuela Agrotécnica
En el marco de la reciente realización de la “Expo” Rural de Gualeguay, dialogamos con el profesor Juan Taffarel, quien es jefe de enseñanza y producción en la Escuela Agrotécnica Nº 9 “Juan B. Ambrosetti”. El educador resaltó la relevancia de la enseñanza con la que egresa el alumno de la institución.
En diálogo con “El Debate Pregón”, Taffarel, relató: “Esta vez vinimos relativamente con pocas cosas a la Expo Rural, pero trajimos lo que se pudo con los alumnos. No pudimos exponer aves porque no se nos permitía, por la cuestión de la gripe aviar, pero sí expusimos conejos, unos terneros, que son crías de unas vacas lecheras. La idea que los chicos que visiten el stand puedan sacarse fotos con los animales y ver lo que se hace en la escuela. Exhibimos también un tractor antiguo, al cual muchos se han acercado al stand a visitar y recuerdan sus andanzas en la escuela. Así que preparamos algo sencillo, pero con mucho sacrificio”.
“Si bien este año alumnos de los últimos años participaron en la cuestión de revisión de animales, como jurado, la idea también es que ellos participen con los cabañeros. Tenemos ex alumnos del establecimiento que muchos son cabañeros”.
“El fin nuestro es la promoción de la educación agrotécnica y lograr que los alumnos egresen con la mejor enseñanza posible”, destacó Taffarel. “En nuestra institución experimentan lo que van a ver en su futuro, como el hecho de tratar animales, ser jurado. Si bien uno lo puede experimentar en video y en otras vivencias, pero en vivo se puede apreciar el boom de la genética”.
Por último, el docente, señaló: “Los alumnos egresan con el título de técnico en producción agropecuaria y muchos siguen las carreras a fines y otros directamente se dedican a trabajar en el campo. Y en la Expo Rural no solo encontramos ex alumnos sino también a algunos que ya son padres, con hijos, y es una forma de convivir y de seguir siendo parte de la Escuela Agrotécnica”.