Gualeguay
La Policía intervino en diferentes hechos delictivos durante el fin de semana
El Subjefe de Policía Marcelo Rivasseau se refirió a las diferentes intervenciones que ha realizado la fuerza pública en situaciones de índole delictivo en el transcurrir de este fin de semana largo.
En manifestaciones vertidas a Radio Gualeguay, Rivasseau describió: “El día 27 en el marco de la causa de investigación por narcomenudeo, previo informe al fiscal correspondiente, se emanó la misión de allanamiento para una vivienda del barrio Defensa Costera, donde se ingresó a un domicilio y se identificó en un primer momento a un masculino mayor de edad y a otro menor de edad. Luego de la requisa en el lugar se procedió al secuestro de lo que, en un primer momento era un polvo de color blanco y que tras efectuarse los reactivos correspondientes dio positivo para cocaína. Se procedió al secuestro de celulares, dinero en efectivo, tanto dólares como pesos argentinos y se detuvo al masculino mayor de edad, quien quedó a disposición del fiscal que entiende en la causa.
Por otro lado, ese mismo día, comisaría primera interviene en el barrio 20 viviendas en un altercado familiar ingresa un masculino mayor de edad detenido por el supuesto delito de lesiones y amenazas a su padrastro.
EVENTOS PÚBLICOS:
Rivasseau señaló que “el tema batucadas comenzó el día jueves con una concurrencia importante de participantes como así también una gran cantidad de espectadores. Gracias a Dios trabajamos con personal de adicionales y con personal que realiza labor ordinaria en el día a día. Todo se llevó a cabo con total normalidad, no tuvimos ninguna novedad dentro del predio del corsódromo como así también en alrededores del mismo en lo que respecta a las batucadas. También se desarrolló con normalidad el campeonato infantil de fútbol en Gualeguay Central, con una gran concurrencia de público. Y el día domingo se disputó el encuentro de fútbol entre Gualeguay Central y San José, que también se llevó a cabo con total normalidad, con un gran desplazamiento de efectivos para brindar seguridad en todos los eventos que hemos tenido”.
OTROS HECHOS:
“Por otro lado, en la tarde del jueves, alrededor de las 17:45 personal de la División Investigaciones toma conocimiento de una víctima a la que le habían robado la bicicleta el día 25 de marzo. Estaba negociándola con un masculino mayor de edad en la zona de la terminal y personal policial toma conocimiento de ello y se procede a la detención de este masculino que estaba queriendo vender el producto sustraído. Minutos más tarde se pudo recuperar parte de la bicicleta”.
“Ese mismo jueves, alrededor de las 19, en conjunto con comisaría primera y la División Investigaciones se realizaron dos allanamientos en el barrio Plan Evita. Esto refiere a unas denuncias de arrebatos de celulares que se habían producido, en la cual se constató que el autor del hecho era un masculino que circulaba en una moto 110 de color azul. Allí se procedió al secuestro del moto-vehículo, prendas de vestir y un celular. Se lo trasladó al sujeto a la Jefatura para su correcta identificación y quedó supeditado a la causa del fiscal en turno.
También ese día jueves, alrededor de las 19:15 tomamos conocimiento de un hecho en una carnicería ubicada en calle Maipú y Victoria donde minutos antes había ingresado un masculino a comprar mercadería”, comentó Rivasseau. “Al solicitar ciertos cortes a la empleada, la misma se dirige a otro sector y en ese momento el masculino aprovecha la ocasión y sustraerle dinero en efectivo de la caja recaudadora. Luego, el sospechoso paga el producto y se retira y es allí cuando la empleada se percata de esta acción. Eran dos masculinos, el otro estaba afuera de campana. Tras la tarea de la División Investigaciones, con cámaras que existen en la zona, se logró dictar una orden de allanamiento para el día 29, que se llevó a cabo en horas de la mañana y se procedió al secuestro de elementos probatorios que serviría como prueba para la causa”.
ROBO DE UN AUTOMÓVIL:
El Subjefe relató también que “el día 29 alrededor de las 9:50, se toma conocimiento por parte del 911, de que un vecino de calle Maestro Sardi y el barrio Defensa Costera se percata que desconocidos, en horas de la madrugada, le habían sustraído su automóvil que había quedado sin medidas de seguridad y con las llaves puestas en el mismo. Junto al trabajo que siempre hacemos con las departamentales vecinas y comisarías cercanas, se puedo determinar que el vehículo se hallaba en la localidad de Larroque. Es por eso que se procedió al secuestro del mismo y posterior entrega a su propietario. Según investigaciones los delincuentes serían de Larroque”.
“En horas de la noche del viernes, en calle Barroetaveña, se toma conocimiento que el propietario del domicilio se había retirado alrededor de las 19 horas y regresa a las 20:40 y constata que personas desconocidas habían aprovechado que faltaba un vidrio de la puerta destrabaron la misma para ingresar y sustrajeron una notebook, una memoria externa y dinero en efectivo. Por ese tema se encuentra trabajando personal investigaciones a los efectos de dar con los elementos sustraídos como así también con los autores del hecho”.
“El día 30, alrededor de las 8:30, comisaría primera toma conocimiento del supuesto delito de robo en una chacra de calle 3 entre 117 y 119 donde el cuidador se hace presente y constata que desconocidos habían ingresado y sustraído dos canillas de bronce y también habían destrozado vidrios en unas aberturas. Se investiga el hecho”.
Rivasseau, señala también que, “el domingo, a la 0 hora, personal de investigaciones interviene en calle Tomás Sap, entre Martín Fierro y Uruguay, y procede al secuestro de una bicicleta todo terreno de color blanco, rodado 26 que estaba en estado de abandono. Se inician actuaciones para establecer su procedencia”.
Y también el día domingo, pasadas las 6 de la mañana, se toma conocimiento en calle Mitre al 550 que un masculino mayor de edad se encontraba con una herida de arma blanca. En el lugar se hace presente la ambulancia del hospital San Antonio y se traslada a esta persona a dicho nosocomio para su atención. Por lo que pudo referir el lesionado, minutos antes sobre bulevar San Juan (R.R. Alfonsín) y Ambrosetti había sido abordado por una masculino y una femenina y aparentemente lo habrían atacado físicamente. La víctima padeció heridas leves. Este hecho se investiga”, puntualizó el Subjefe.