Hoy arriban a Sudáfrica
Martín y Rodrigo, rumbo al Mundial de Gimnasia Artística
Martín Reynoso, joven deportiva de nuestra ciudad, a principios de este año clasificó para el Mundial de Gimnasia Artística para Personas con Síndrome de Down 2023, que se realiza entre el 21 y 27 de septiembre, en Sudáfrica.
Con toda alegría y entusiasmo, Martín, y su entrenador, Rodrigo Tika, partieron este lunes por la mañana desde Aeroparque, junto al resto del equipo nacional hacia tierras sudafricanas. El arribo al país estaba previsto para la jornada de este martes.
Martín y Rodrigo, se conocen desde hace unos 20 años y entrenan juntos desde hace unos 13 años. Se han preparado de la mejor manera posible para esta trascendente cita internacional, con la ilusión de realizar un buen rendimiento y, especialmente, de disfrutar, conocer otros atletas y seguir aprendiendo en la disciplina.
En diálogo con “El Debate – Pregón”, Rodrigo Tika, contó: “En cuanto a los preparativos previos, estamos entrenando a full; Martín está entrenando lo más que puede, en el tiempo que tenemos disponible. La semana pasada estuvimos entrenando solamente por la mañana, por una cuestión de fatiga muscular, así que estamos tratando lograr el estado físico más óptimo”.
En cuanto a los objetivos planteados, Tika, explicó: “Básicamente es ver el desempeño que él siga manteniendo; si bien mejoramos un poquito con respecto al último torneo que se realizó en marzo de este año, la idea es que tenga su primera experiencia a nivel internacional. El torneo dura entre cinco y seis días, dependiendo de la clasificación de Martín a las siguientes instancias. El regreso está previsto para el 29 de septiembre, es decir que estimamos que a Gualeguay llegaremos el día 30”.
Por su parte, Martín, comentó que se encuentra físicamente: “bien”, que se “entrenado y se siente mejor”. Dijo también que ya ha viajado en avión. Al tiempo que expresó su agradecimiento y que se va de viaje también “a conocer amigos”.
El entrenador manifestó que: “mucha gente se puso una mano en el corazón y nos supo ayudar de todas formas, no solamente en la parte económica, sino que también hay muchos que pusieron su nombre para que podamos realizar tranquilos este viaje. Es decir, agradecemos a todos los que nos dieron una mano, principalmente a la familia de Martín y la mía, que nos apoyaron desde un principio”.