Francisco Cuestas
“Tras la pandemia la gente se ha volcado masivamente a las fiestas”
Así lo manifestó el hijo de Néstor Cuestas, Francisco, previo a su presentación en la undécima “Fiesta del Asado y la Galleta”, que se desarrolló este fin de semana en nuestra ciudad.
En diálogo con “El Debate – Pregón”, el artista diamantino, expresó: “La verdad es que estoy muy feliz de estar participando por primera vez en este festival de ‘El Asado y la Galleta’, que en los últimos años ha crecido muchísimo. Teníamos muchas ganas de venir y la verdad es que la noche (del sábado) está hermosa, así que estamos listos para disfrutar porque en breve subimos al escenario”.
Acerca de la propuesta musical para el evento, Francisco Cuestas, señaló: “Vamos a estar haciendo unas canciones de nuestro disco ‘Heredero’, que veníamos transitando y presentándolo en distintos lugares. También haremos algunos temas clásicos de los Hermanos Cuestas, por supuesto, porque la gente lo pide y también vamos a presentar unas canciones que ya están empezando a estrenarse en las plataformas digitales. Haremos un show bastante variado, que la gente lo disfruta y esperemos que en esta ocasión ocurra lo mismo”.
Sobre aspectos de su vida personal, contó: “Regresé hace unos pocos años Diamante desde Buenos Aires, donde estuve viviendo 20 años; ya lo hice antes de la pandemia. Además, en Paraná tengo mi estudio de grabación donde realizo hago toda la producción de mis discos. En estos momentos estoy apoyando a algunos artistas entrerrianos. También tenemos una productora con mi hermana, Alicia, ‘Herederos Producciones’.Y también estamos haciendo televisión y algunos espectáculos”.
“Luego de la pandemia la gente se ha volcado masivamente a las fiestas, los festivales, ya lo vimos de esta temporada que anterior”, aseguró. “Es impresionante cómo han crecido estos eventos en cantidad de público. La gente tiene como una necesidad de salir a la forma que lo hacía antes y en parte nos exige a que brindemos un poco más porque la gente quiere disfrutar, quiere salir, despejarse. El país está en una situación que, a veces, en el día a día, golpea un poco; entonces la gente aprovecha estos eventos para divertirse”.
Por último, Francisco, indicó que: “la gente me recuerda permanentemente a los Hermanos Cuestas y eso me llena de orgullo y también es una gran responsabilidad poder continuar el legado de mi padre y de mi tío. Así que en las canciones estamos siempre recordándolos”.