Calendario
ANSES confirmó nuevos montos y el calendario de pagos para mayo 2025
ANSES anunció el calendario oficial de pagos correspondiente al mes de mayo de 2025. A partir del próximo 9 de mayo, comenzarán a abonarse las jubilaciones, pensiones, asignaciones familiares y otros beneficios, incluyendo un aumento del 3,7% y el mantenimiento del bono extraordinario de $70.000 para jubilados y pensionados que perciben el haber mínimo.
Nuevos montos y prestaciones actualizadas
Según detalló el organismo, el haber mínimo de jubilaciones alcanzará los $366.481,75, suma que incluye el bono adicional. Además, quienes cobran la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) percibirán $307.185,40, mientras que las Pensiones No Contributivas (PNC) por invalidez o vejez tendrán ingresos de $277.537,22. Por otro lado, el haber máximo del sistema previsional se fijó en $1.995.041,46.
En cuanto a la Asignación Universal por Hijo (AUH), también se confirmó un incremento. El nuevo monto será de $106.505 por hijo, aunque se continuará reteniendo el 20% mensual, que se libera únicamente tras la presentación de la Libreta AUH, requisito que certifica la asistencia escolar y el cumplimiento de controles de salud.
Fechas de cobro según tipo de prestación
Jubilaciones y pensiones que NO superan el haber mínimo:
DNI terminados en 0: 9 de mayo
DNI terminados en 1: 12 de mayo
DNI terminados en 2: 13 de mayo
DNI terminados en 3: 14 de mayo
DNI terminados en 4: 15 de mayo
DNI terminados en 5: 16 de mayo
DNI terminados en 6: 19 de mayo
DNI terminados en 7: 20 de mayo
DNI terminados en 8: 21 de mayo
DNI terminados en 9: 22 de mayo
Jubilaciones y pensiones que SUPERAN el haber mínimo:
DNI terminados en 0 y 1: 23 de mayo
DNI terminados en 2 y 3: 26 de mayo
DNI terminados en 4 y 5: 27 de mayo
DNI terminados en 6 y 7: 28 de mayo
DNI terminados en 8 y 9: 29 de mayo
Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar por Hijo:
Del 9 al 22 de mayo, según terminación del DNI.
Asignación por Embarazo:
Del 12 al 23 de mayo.
Asignación por Prenatal y Maternidad:
Del 14 al 20 de mayo.
Pensiones No Contributivas:
Del 9 al 15 de mayo.
Asignaciones por Matrimonio, Adopción y Nacimiento:
Primera quincena: del 12 de mayo al 11 de junio
Segunda quincena: del 22 de mayo al 11 de junio
Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas:
Todas las terminaciones: del 9 de mayo al 11 de junio
Seguro de Desempleo – Plan 1:
Del 23 al 29 de mayo.
Seguro de Desempleo – Plan 2 (correspondiente a abril):
Del 6 al 12 de mayo.
Movilidad y ajuste por inflación
El incremento del 3,7% en las prestaciones responde a la fórmula de movilidad vigente, que ajusta los haberes de acuerdo con el Índice de Precios al Consumidor (IPC). Esta medida busca preservar, al menos en parte, el poder adquisitivo de los beneficiarios frente a la inflación.