Antivacunas
Cantante antivacunas murió de Covid-19 tras contagiarse a propósito

Se trata de la checa Hana Horka. Había contraído la enfermedad para obtener el pase sanitario con el objetivo de realizar actividades deportivas y culturales.
Hana Horka, reconocida antivacunas y líder de una banda de folk, se expuso voluntariamente al Covid-19 y falleció el domingo. La cantante decidió contagiarse de coronavirus para poder obtener el pase sanitario.
La cantante militaba en el movimiento contra la vacunación y decidió contagiarse de forma deliberada con el insólito propósito de poder realizar actividades sociales, culturales y deportivas.
Tanto el hijo como el marido de la artista contrajeron la enfermedad en diciembre, pero ambos estaban vacunados y la superaron sin inconvenientes.
La mujer se negó a la inoculación y eligió transitar el virus junto a su familia en su casa con optimismo. De hecho, dos días antes de morir había escrito en sus redes: "Sobreviví. Así que ahora habrá teatro, sauna, concierto y un viaje urgente al mar".
Jan Rek, hijo de la cantante, culpó al movimiento antivacunas de haber manipulado la opinión de su madre para que decidiera no vacunarse, por lo cual manifestó que ahora sus manos están "manchadas de sangre".