Condena ejemplar: el jurado dictó perpetua para el Clan Sena por el femicidio de Cecilia
En un veredicto histórico y tras varias horas de deliberación, el jurado popular declaró culpables a seis de los siete imputados por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, ocurrido en Chaco, imponiendo prisión perpetua para los principales acusados pertenecientes al denominado Clan Sena.
:format(webp):quality(40)/https://eldebatecdn.eleco.com.ar/media/2025/11/senaclan.jpg)
El principal imputado, César Sena, fue hallado culpable como autor del femicidio, mientras que sus padres, Emerenciano Sena y Marcela Acuña, recibieron condena perpetua en carácter de partícipe necesario y partícipe primaria, respectivamente.
En tanto, Gustavo Obregón, Gustavo Melgarejo y Fabiana González fueron declarados culpables por encubrimiento, aunque en el caso de González se agregó un agravante. La única imputada absuelta fue Griselda Reinoso, quien recuperó su libertad al ser considerada no culpable por el tribunal.
El abogado de la familia Strzyzowski, Gustavo Briend, informó que en los próximos días será fijada la audiencia de cesura, instancia previa a la formalización definitiva de las penas. Por su parte, Ricardo Osuna, defensor de Emerenciano Sena, sostuvo que apelará el fallo y afirmó que su cliente "está normal" ante el resultado esperado del juicio. También señaló que Acuña se mostró "tranquila" ante la decisión del jurado.
El caso, seguido con fuerte impacto social y mediático a nivel nacional, marca un precedente en materia judicial y de violencia de género en la provincia del Chaco.N.A.