Estudiantes de Primaria participarán del operativo Aprender 2025 en todo el país
Este miércoles 12 de noviembre se llevará adelante en todo el país una nueva edición de las Pruebas Aprender 2025, en la que serán evaluados más de 750.000 estudiantes de 6º grado de escuelas primarias públicas y privadas, tanto urbanas como rurales.
:format(webp):quality(40)/https://eldebatecdn.eleco.com.ar/media/2025/11/aprender.jpeg)
El operativo, coordinado por el Ministerio de Capital Humano a través de la Secretaría de Educación, alcanzará a 20.298 escuelas y 38.116 secciones distribuidas en todas las jurisdicciones.
En esta oportunidad, los alumnos responderán consignas de Lengua y Matemática, además de un cuestionario de contexto que permitirá conocer las condiciones en las que estudian y aprenden. Asimismo, docentes y directivos de las instituciones participantes completarán formularios similares, con el fin de aportar información sobre el entorno educativo.
Las pruebas se desarrollarán de forma anónima y de carácter censal, con el objetivo de obtener una mirada integral sobre los aprendizajes alcanzados.
El programa Aprender constituye el principal dispositivo nacional de evaluación educativa, diseñado para generar evidencia que contribuya a mejorar la enseñanza, fortalecer políticas públicas y garantizar el derecho a la educación en todo el territorio argentino.