CABA
Giro dramático en la investigación de la masacre en Villa Crespo: sospechan que la madre fue la autora de los crímenes
Un cambio contundente se produjo en las últimas horas en la investigación por la masacre ocurrida este miércoles en el barrio porteño de Villa Crespo, donde cuatro integrantes de una familia fueron hallados muertos. La Justicia y la Policía ahora apuntan a una nueva y espeluznante hipótesis: Laura Leguizamón, madre de dos adolescentes y esposa de Bernardo Adrián Seltzer, habría asesinado a su familia antes de quitarse la vida.
Según fuentes policiales citadas por la agencia Noticias Argentinas, la escena del crimen revela detalles que reconfiguran por completo la investigación inicial. En un principio, se creyó que Seltzer era el autor de los crímenes, ya que fue hallado con un cuchillo ensangrentado en la mano. Sin embargo, los peritajes recientes indicarían lo contrario: el hombre no presentaba signos de defensa y su cuerpo fue encontrado en la cama con múltiples heridas, lo que hace suponer que fue atacado mientras dormía.
El dato más relevante surgió al confirmarse que Leguizamón no tenía heridas defensivas, y que una carta de contenido confuso fue encontrada en la cocina. Además, su hermana declaró que la mujer atravesaba un tratamiento psiquiátrico producto de un brote psicótico, posiblemente vinculado a un cuadro de esquizofrenia.
Los hijos del matrimonio, Ian (15) e Ivo (13), fueron asesinados con un arma blanca en su habitación. Uno de ellos murió allí mismo; el otro, en un pasillo, posiblemente mientras intentaba escapar. Ambos presentaban heridas en la espalda.
Además, se estableció que los crímenes ocurrieron a las 6 de este miércoles aproximadamente y en la cocina se halló "una carta escrita por alguien que no está en sus cabales".
Los cadáveres fueron encontrados por una empleada doméstica que arribó al departamento a las 13 e ingresó con sus propias llaves.

Dos puertas blindadas no estaban violentadas y no se encontraron objetos revueltos ni faltaban materiales, por lo que no se trató de un hecho de inseguridad.
Agentes de la Policía Científica todavía trabajan en el lugar de los hechos donde realizan los peritajes pertinentes con el objetivo de esclarecer los crímenes y los decesos fueron constatados por personal de SAME.
Seltzer había sido sospechado en un inicio como el autor material de los homicidios porque un cuchillo fue hallado en una de sus manos, pero todo cambió cuando comenzaron las sospechas sobre la mujer.
Desde la investigación indicaron que no existían denuncias previas por violencia de género o por maltrato infantil.
El fiscal César Troncoso, de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional, intervino en el caso y lo caratuló como "triple homicidio calificado seguido de suicidio", pero falta determinar el móvil del suceso.Fuente:noticiasargentinas.com