Medio Oriente
Israel devuelve restos de palestinos como parte del acuerdo de intercambio de prisioneros
/https://eldebatecdn.eleco.com.ar/media/2025/10/aa_16.webp)
En el marco del acuerdo de intercambio de prisioneros, Israel entregó este martes los restos de 45 palestinos al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), que posteriormente los transfirió a las autoridades locales en la Franja de Gaza.
Fuentes médicas informaron a la agencia Xinhua que los equipos de salud del Complejo Médico Nasser, en Jan Yunis, recibieron los restos a través del cruce de Kerem Shalom. Actualmente, se realizan pruebas de ADN para identificar los cuerpos antes de su entrega a las familias.
El CICR confirmó en un breve comunicado que supervisó la entrega, en coordinación con las partes involucradas y de acuerdo con las normas humanitarias internacionales, destacando que el proceso se realizó “con respeto y bajo los principios del derecho humanitario”.
Este intercambio forma parte de los esfuerzos en curso para aliviar las tensiones y avanzar en negociaciones humanitarias entre Israel y las autoridades palestinas.