AFIP
La AFIP intimó a 200.000 empresas a blanquear trabajadores
en menos de 24 horas del inicio del envío de las notificaciones a potenciales empleadores, más de 3.000 trabajadoras y trabajadores fueron dados de alta por unos 1.100 nuevos empleadores.
La AFIP notificó a 200.000 empresas de la construcción, los servicios, el agro, la industria y el comercio para que registren a sus trabajadores, ya que las considera potenciales empleadoras de personal que trabaja en negro.
La dependencia oficial explicó que, gracias a los cruces de información de las bases de datos del organismo, se detectó un universo de contribuyentes no registrados como empleadores pero que, por sus niveles de facturación y la actividad que desarrollan, requieren la participación de asalariados en sus tareas.
Asimismo, informó que, en menos de 24 horas del inicio del envío de las notificaciones a potenciales empleadores, más de 3.000 trabajadoras y trabajadores fueron dados de alta por unos 1.100 nuevos empleadores.
La notificación advierte que "la omisión de la retención de aportes y el pago de las contribuciones sociales son pasibles de sanciones".