Pérdida ganadera: 31 novillos fallecieron tras recibir el impacto de un rayo
En el medio del temporal, un fuerte episodio natural provocó la muerte de 31 novillos en un establecimiento rural del sudoeste del Chaco, cerca de la localidad de Charata, cuando una descarga eléctrica impactó durante una tormenta el pasado domingo por la tarde.
:format(webp):quality(40)/https://eldebatecdn.eleco.com.ar/media/2025/11/abfdd.webp)
El hecho ocurrió en el Lote 62, Sección V, de la zona de Colonia Necochea, a aproximadamente 17 kilómetros al este de Charata. Según la información policial, el rayo cayó muy cerca del alambrado perimetral, donde se encontraban los animales, provocando la muerte instantánea del grupo de vacunos que se hallaba en ese sector.
El productor rural afectado fue identificado como Juan Carlos Sequencia, de 66 años, quien confirmó la situación ante personal del Departamento de Seguridad Rural de General Pinedo, luego de que las imágenes del hecho se viralizaran. En un gesto solidario, Sequencia decidió donar los animales fallecidos al Complejo Ecológico Municipal de Presidencia Roque Sáenz Peña, con el fin de aprovecharlos y evitar pérdidas totales.Fuente:diarionorte.com