Renunció Manuel Adorni a la Jefatura de Gabinete y el Gobierno deberá definir a su reemplazante
El presidente Javier Milei aceptó la renuncia de Manuel Adorni a la Jefatura de Gabinete, cargo que ocupaba desde noviembre de 2025. La decisión se produjo en medio de las investigaciones judiciales por presunto enriquecimiento ilícito y de una creciente presión política sobre el funcionario.
:format(webp):quality(40)/https://eldebatecdn.eleco.com.ar/media/2026/06/adorni.webp)
Adorni hizo pública su dimisión este sábado a través de una extensa carta publicada en su cuenta de X, donde agradeció al mandatario por la confianza brindada.
"Gracias por su confianza Presidente. Ha sido un verdadero honor. Fin", escribió al finalizar el mensaje.
En la carta sostuvo que decidió dejar el cargo para evitar que la situación continúe afectando a su entorno familiar.
"Lamento que el hostigamiento, la mentira y el constante intento de los medios de arruinar mi honorabilidad nos hayan querido hacer tanto daño, pero no puedo seguir exponiendo a gran parte de la gente que quiero a esta carnicería mediática", expresó.
Adorni también rechazó todas las acusaciones en su contra y aseguró que nunca cometió hechos de corrupción. En su descargo negó las versiones sobre un supuesto enriquecimiento ilícito, propiedades de lujo, vehículos de alta gama, inversiones irregulares, nepotismo y otros señalamientos que circularon durante los últimos meses.
El ahora ex jefe de Gabinete afirmó además que el desgaste trascendió el plano político y alcanzó a su esposa, su hijo, familiares, amigos y vecinos, al tiempo que sostuvo que nunca permaneció en el cargo por presiones o condicionamientos hacia el Presidente o hacia la secretaria general de la Presidencia.
Adorni había ingresado al Gobierno en diciembre de 2023 como vocero presidencial y, tras la salida de Guillermo Francos, asumió la Jefatura de Gabinete en noviembre de 2025. Durante los últimos meses quedó envuelto en una investigación por presunto enriquecimiento ilícito, situación que deterioró su posición dentro del oficialismo y derivó finalmente en su renuncia.
Con la salida ya oficializada, el Gobierno nacional deberá definir en los próximos días quién ocupará la Jefatura de Gabinete, uno de los cargos de mayor relevancia dentro de la administración nacional. Hasta el momento no fue anunciado un sucesor.