Buenos Aires
Tragedia en Ruta 3: choque frontal entre un micro y un camión dejó al menos cuatro muertos
Un trágico accidente vial se registró esta madrugada en la Ruta Nacional 3, a la altura del kilómetro 132, en jurisdicción de San Miguel del Monte. Un micro de la empresa Cóndor Estrella colisionó de frente con un camión, provocando la muerte de al menos cuatro personas y dejando un saldo de 16 heridos.
Según informaron fuentes oficiales, seis de los heridos fueron trasladados con código rojo, lo que indica que su estado es de extrema gravedad. Todos los lesionados fueron derivados al hospital Zenón Videla Dorna, ubicado en la ciudad de San Miguel del Monte, a unos 25 kilómetros del lugar del siniestro.
Francisco Gutiérrez, jefe de Bomberos del distrito, señaló que al momento del impacto "había mucha niebla", una condición climática que podría haber influido en la visibilidad y las causas del choque. Además, advirtió que esa zona de la ruta “registra con frecuencia accidentes viales”.
Las autoridades trabajan en el lugar para establecer la mecánica del accidente y confirmar la identidad de las víctimas fatales. La ruta permanecía parcialmente cortada en ambos sentidos, mientras peritos y equipos de rescate realizaban tareas en la zona.N.A.