Búsqueda
Triple crimen en Florencio Varela: Interpol emitió alerta por el líder narco “Pequeño J”
/https://eldebatecdn.eleco.com.ar/media/2025/09/aaa_16.webp)
La Justicia argentina avanza en la investigación por el brutal crimen de Brenda del Castillo, Morena Verdi y Lara Gutiérrez, ocurrido en Florencio Varela, y puso en la mira a Tony Janzen Valverde Victoriano, alias “Pequeño J”.
El joven, de 20 años y oriundo del departamento peruano de La Libertad, fue señalado como el presunto autor intelectual del triple homicidio. Según trascendió, habría intentado salir del país, por lo que se difundió su identidad y rostro de manera oficial.
El miércoles por la noche, efectivos de la Policía Bonaerense realizaron un operativo en el barrio Zavaleta de la Ciudad de Buenos Aires, donde se sospechaba que podía ocultarse, pero no lo encontraron. Un video difundido mostró el despliegue de los uniformados en la zona, aunque el narco ya había escapado.
El ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, afirmó que la orden de matar a las tres jóvenes habría sido “un mensaje” interno dentro de la organización criminal.
En paralelo, se emitió un pedido de captura nacional e internacional con notificación roja de Interpol contra Matías Agustín Ozorio, de 28 años, considerado la mano derecha de “Pequeño J”. La Fiscalía N° 2 de La Matanza le imputó el delito de triple homicidio calificado por ensañamiento, alevosía y violencia de género.
La investigación detalla que Ozorio y otros cómplices agredieron a las víctimas con golpes y armas blancas, ocasionándoles un sufrimiento inhumano. Entre los detenidos ya se encuentran Magalí Celeste González Guerrero (28), Miguel Ángel Villanueva Silva (25), Daniela Iara Ibarra (19) y Maximiliano Andrés Parra (18).
Además, en Bolivia fue capturado Lázaro Víctor Sotacuro, un ciudadano boliviano con DNI argentino, acusado de colaborar en el traslado de las chicas hasta Florencio Varela. Sotacuro fue arrestado en Villazón y será trasladado a Buenos Aires para quedar a disposición de la Justicia.
La causa ahora está en manos del fiscal de Homicidios de La Matanza, Adrián Arribas, quien lidera el equipo especializado que intenta dar con “Pequeño J”, considerado el principal responsable del triple femicidio.