Una entrerriana que encontró su vocación en el mar y se destaca en la Armada Argentina
La entrerriana Antonella Luján González Krenz, de 27 años, continúa construyendo una sólida carrera en la Armada Argentina, donde hoy se desempeña como encargada de detall del destructor ARA “Sarandí”, buque que integra la División de Destructores del Comando de la Flota de Mar con asiento en la Base Naval Puerto Belgrano.
:format(webp):quality(40)/https://eldebatecdn.eleco.com.ar/media/2025/12/aaa_1.webp)
Nacida en Concordia, Antonella es la única de su familia que eligió el camino militar. Actualmente vive en Punta Alta, ciudad cercana a la base naval, desde donde reconoce que, aunque extraña a sus seres queridos, mantiene firme su vocación:
“Buscaba algo especial en mi vida y acá lo encontré, siento orgullo de pertenecer a la Institución”, expresó.
Participación en ejercicios internacionales
Entre sus últimas experiencias de navegación, la Cabo González Krenz destacó su participación en un ejercicio PASSEX junto a buques de la Fuerza Marítima de Autodefensa del Japón. El encuentro se desarrolló cerca de la costa de Mar del Plata, donde el ARA “Sarandí” y la corbeta ARA “Rosales” navegaron junto a los buques japoneses JS “Kashima” y JS “Shimakase”.
Este tipo de maniobras navales permiten practicar procedimientos de comunicación, cooperación y asistencia para mejorar la interoperabilidad entre fuerzas de distintos países, claves tanto para operaciones militares como para misiones humanitarias.
:format(webp):quality(40)/https://eldebatecdn.eleco.com.ar/media/2025/12/aaa_2.webp)
Sus raíces y una pasión que no abandona
En su vida dentro de la Armada, Antonella también encontró compañía: allí conoció a Mariano, marino como ella y también oriundo de Concordia, con quien comparte vivencias y recuerdos de su infancia.
Fuera del uniforme, la joven mantiene viva otra de sus pasiones: el baile.
Cursó la primaria y secundaria en el colegio Vélez Sarsfield, y fue docente en la Academia Orange Jazz, donde daba clases de danza a niñas de 6 y 7 años.
“Soy Profesora de Danzas, ejercí antes de ingresar a la Armada y sigo bailando en mi tiempo libre”, contó.
La entrerriana reconoce que su ingreso a la Armada marcó un antes y un después en su vida:
“Ingresando a la Armada salí de mi zona de confort; yo no conocía el mar y me encantó. Más allá de nuestra ciudad hay un mundo por descubrir”, concluyó.