Ya no habrá restricciones: ANSES permite elegir cualquier oficina del país para realizar trámites
ANSES informó que, desde hoy, los ciudadanos podrán elegir la oficina en la que deseen realizar su trámite al momento de solicitar un turno.
:format(webp):quality(40)/https://eldebatecdn.eleco.com.ar/media/2026/06/anses.webp)
La nueva opción está disponible a través de la web y permite que, al gestionar un turno, las personas puedan optar por una delegación distinta a la sugerida por el sistema, que hasta ahora priorizaba la cercanía al domicilio registrado.
Desde el organismo aclararon que la asignación por cercanía continuará siendo el criterio principal, aunque ahora los usuarios tendrán la posibilidad de seleccionar otra oficina si les resulta más conveniente.
Además, recordaron que los turnos solicitados pueden consultarse y cancelarse a través de Mi ANSES.
La medida representa una mejora en términos de accesibilidad y calidad de atención, ya que favorece la descentralización, optimiza la capacidad operativa de las oficinas y contribuye a reducir traslados innecesarios, tiempos de espera y barreras geográficas.