Hoy: el miedo
Editorial a cargo de la Licenciada en Psicología Ana María Zanini

Editorial a cargo de la Licenciada en Psicología Ana María Zanini
En la semana pasada tuvimos la oportunidad de conversar con el director del Hospital San Antonio, Dr. Gonzalo Jáuregui, y con el director de la Terapia Intensiva, Dr. Mauricio Fornarini, con quienes repasamos los significativos avances que ha tenido el nosocomio en cuanto a estructura, equipamiento y diferentes servicios. Resultó un diálogo interesante e ilustrativo ya que quizá no todos los gualeyos han percibido los progresos alcanzados y el gran número de personas que allí se atienden.
Transporte y alojamiento han sido un par necesario que condicionó el desplazamiento de personas en el territorio.
Un 15 de Marzo de 1999 comienza a funcionar como INSTITUTO DE NIVEL SUPERIOR, lo que fuera la Escuela de Enfermería de Cruz Roja Argentina Filial Gualeguay, de la mano de la Prof. Sra. Amalia Fernández, en su carácter de Representante Legal del Servicio Educativo, y Presidenta de la Filial Gualeguay, y de la Lic Stella Maris Krensky como Rectora, que hicieron posible la reconversión pudiendo así la Filial Gualeguay, continuar formando profesionales de la salud; a partir del hecho de que el gobierno provincial determina el cese de la formación de Auxiliares de Enfermería, para convertirse en la formación de Enfermeros Profesionales.
Ante un nuevo aniversario del Club Social no podemos dejar de mirar hacia atrás pues, en estos 117 años de su existencia esta institución ha sido centro de importantes acontecimientos sociales y culturales.
Ante un nuevo aniversario del Club Social Gualeguay cabe recordar que son 116 años de su fundación y 112 años de la inauguración del hermoso edificio de notable arquitectura que engalana el centro neurálgico de nuestra ciudad, dándole especial jerarquía al paisaje de la bellísima Plaza Constitución.
Accedé a las notas completas y exclusivas
Luciana Juárez y Emmanuel Colli, gualeyos por adopción están viviendo hace un año en Bariloche. Y Segunda Sección dialogo con ellos para que nos cuenten como es su vida en el sur, en medio de una pandemia y en una ciudad con amplia circulación viral.
Un hermoso atardecer captado por la cámara del fotógrafo Emmanuel Colli.
En Setiembre llega a su 93 años de vida el club BH y sobre parte de esa historia hablamos con alguien que llegó hasta la presidencia: Miguel "Mingo" Elizalde.
Corría la década del 1940 y Segundo Luis Gianello estaba obsesionado con traer a Gualeguay la locomotora "La Solís", pero para esto necesitaba un Museo
La actividad, que debió reprogramarse por cuestiones climáticas, se realizará este jueves desde las 19 horas con espectáculos, el circo “Lumiere”, música y propuestas para toda la familia
El jueves pasado, el Rotary Club Gualeguay otorgó un reconocimiento de Mención Honorífica a la Dra. Fabiana Henrich, por su valioso trabajo en pos de la salud de la comunidad de Gualeguay.