Ajax
Ajax de Lisandro Martínez bailo sobre Vitesse
Ajax se clasificó para las semifinales de la Copa KNVB el miércoles. Vitesse fue derrotado 5-0 en casa. Antony y Sébastien Haller anotaron dos veces. Dusan Tadic completó el puñado de hits.
La temporada pasada, el partido Ajax - Vitesse fue la final de la Copa KNVB. Ajax luego ganó 2-1 en la profundidad de la fase final gracias a un gol de David Neres.
Fue mucho más fácil el miércoles por la noche en su propio Johan Cruijff ArenA. Después de poco más de quince minutos de fútbol, el Ajax se adelantó tras una excelente contra. A los pocos controles, el balón estaba en el pie de Antonio. El brasileño cruzó la mitad del campo para burlar al portero Houwen con un control deslizante.
Ajax frívolo
El 1-0 fue el preludio de una etapa fuerte del equipo de Erik ten Hag. Vitesse fue sometido a toda presión. Steven Berghuis y Antony en particular salpicaron con hermosos pases. A la postre, el brasileño volvió a ser importante en el 2-0. Interceptó un balón en la defensa del Vitesse y luego pasó a Wittek entre sus piernas. A través de Klaassen, el balón llegó a los pies de Haller. El máximo goleador de la Eredivisie superó a Houwen en el saque de esquina corto.El equipo de la casa se deshizo por completo de las dudas y jugueteó hacia el descanso. Tanto Berghuis como Devyne Rensch podrían haber puesto el 3-0 en el marcador antes del final de la primera parte, pero ambos golpearon al portero del Vitesse en su camino.


Ajax no lo dejó crecer en la segunda mitad. Después de solo un minuto de jugar al fútbol, Haller se encontró nuevamente en el marcador. Tras un pase impecable de Berghuis desde la banda izquierda, el delantero se adelantó a su rival directo y golpeó la portería ya cayendo hacia atrás: 3-0.
Un puñado de éxitos completos
que no detuvieron los festejos. Tras una falta sobre Lisandro Martínez, el Ajax consiguió un tiro libre a unos veinte metros de la portería. El balón estaba en un lugar perfecto para un especialista en tiros libres. Ese mensaje encajaba bien con el capitán Tadic. El serbio rizó el 4-0 de maravilla contra las cuerdas.
Con la una en punto, Antonio una vez más atrajo toda la atención sobre sí mismo. El brasileño tiró por la borda su especialidad de la casa; acérquese y busque la esquina más lejana con su izquierda. Volvió a burlar a Houwen y puso a los jugadores del Ajax en 5-0.
Aunque el campeón defensor jugó bien, el gas se desaceleró un poco. Con cinco goles en la bolsa, Ajax terminó el partido con calma y, por lo tanto, se clasificó fácilmente para los últimos cuatro en la Copa KNVB.
Ajax – Vitesse 5-0 (2-0)
17. Antony 1-0
33. Haller 2-0
47. Haller 3-0
51. Tadic 4-0
61. Antony 5-0
Ajax: Pasveer; Rensch, Timber, Martínez (56. Tagliafico), Blind, Álvarez (65. Schuurs), Berghuis (65. Taylor), Klaassen (78. Kudus), Antony, Haller (78. Danilo), Tadic