Apoteótico triunfo de B.H. sobre Centro Bancario: 80-77
Este viernes por la noche, en el gimnasio "Islas Malvinas", colmado de público, se enfrentaron en el marco de la 2a. fecha del Pre-Federal los quintetos de B.H. y Centro Bancario. Triunfo del Verde de calle Centenario por 80-77.
:format(webp):quality(40)/https://eldebatecdn.eleco.com.ar/media/2022/08/bh_1.jpg)
El partido se disputó en un gran clima. En el rectángulo, Centro Bancario siempre se mostró más seguro y confiado a tal punto que dominó los tres primeros cuartos inclusive sacándole una ventaja de 20 tantos a los dirigidos por Joaquín Etcheverry.
:format(webp):quality(40)/https://eldebatecdn.eleco.com.ar/media/2022/08/bh_2.jpg)
Foto: El momento del desenlace. Ya tiene la pelota en su poder Maximiliano Robledo y faltando 2" clavó un triple de otro partido
Un gran trabajo de Geréz y Lerose le daban tranquilidad al banco de Román Nuñez y los parciales de 19-23/36-48 y 48-62 eximen de mayores comentarios; marca férrea, salida rápida, se ganaba en los rebotes. Todo hacía encaminar hacia una victoria tranquila de la visita, pero llegó el último Cuarto y allí apareció otro B.H. Tocado en el amor propio y con toda la hinchada alentando los dueños de casa comenzar a acortar la diferencia con dos o tres aciertos de Heraldo Russo y cuando estuvieron a tiro apareció Germán Andrés con su velocidad y faltando 4" el tablero estaba empatado en 77 y la apuesta era jugarla la pelota para Maximiliano Robledo que es gran triplero, se la dieron y no falló para clavar un 80-77 histórico.
:format(webp):quality(40)/https://eldebatecdn.eleco.com.ar/media/2022/08/bh_3.jpg)
En síntesis, todo fue de Bancario, pero pudo más el corazón y el amor propio de un B.H. que festejó alborozadamente este triunfo que lo mantiene invicto en dos presentaciones:
:format(webp):quality(40)/https://eldebatecdn.eleco.com.ar/media/2022/08/bh_4.jpg)