Argentina enfrenta mañana a Honduras en su primer ensayo pre-mundial: hora, TV y formación probable
El amistoso se juega este sábado a las 21 en el Kyle Field Stadium de Texas, con capacidad para 102.000 espectadores. Messi, Julián Álvarez y el Dibu no estarán por lesión.
:format(webp):quality(40)/https://eldebatecdn.eleco.com.ar/media/2026/06/seleccion_argentina.avif)
La Selección argentina da inicio mañana a su preparación final para el Mundial 2026 con el primero de sus dos amistosos de preparación. El partido frente a Honduras se jugará el sábado 6 de junio desde las 21 horas en el estadio Kyle Field de Texas, Estados Unidos. La transmisión será a través de Telefe, TyC Sports y LPF Play.
La Selección argentina, dirigida por Lionel Scaloni, llega a este encuentro en plena preparación para el Mundial, aunque con varios jugadores tocados desde lo físico que generan preocupación en el cuerpo técnico.
Los ausentes por lesión
No estarán Nico Paz, Lionel Messi, Nicolás González y Julián Álvarez, quienes están en etapa de recuperación por sus problemas físicos. Tampoco estará el Dibu Martínez, quien se recupera de una fractura en el dedo anular de su mano derecha.
La formación probable
La probable formación sería: Gerónimo Rulli; Nicolás Capaldo o Agustín Giay, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández; Giuliano Simeone, Lautaro Martínez y Thiago Almada.
El historial
El de este sábado será el cuarto enfrentamiento entre Argentina y Honduras, en un historial muy favorable para los actuales campeones del mundo. El primer enfrentamiento fue en 2003 y terminó 3 a 1, en 2016 fue 1 a 0 y en 2022 el resultado fue 3 a 0 a favor de la Albiceleste. El seleccionado integrará el Grupo J del Mundial con Argelia, Austria y Jordania, debutando el 16 de junio en Kansas City frente a los africanos.