Básquet
Bancario perdía ante San Martín cuando el partido se suspendió por un incidente. Hubo una femenina detenida
El tercer juego de la serie de Playoff interdivisional entre Centro Bancario G. y San Martin de Curuzu Cuatiá, debió suspenderse por un incidente que afectó a los jugadores del equipo visitante dificultando así la continuidad del juego. Al momento del lamentable suceso San Martin lideraba el choque por 20 – 32.
En contra partida del inicio del juego 2, la visita desplegó un juego explosivo para ponerse rápidamente en ventaja con un triple de Franco Aguirre quien continuó aportando de corta distancia escoltado por Cesar Isaurralde y Damian Peruchena. A Bancario le costó hacer pie y la productividad en los primeros minutos fue en desventaja 10 – 25.
En el segundo cuarto el conjunto dirigido por Roman Nuñez se plantó mejor en el rectángulo de juego y logró disminuir la embestida del santo. Juan Cruz Lerose con un doble y falta sumado a la efectividad de Rodrigo Martinez Lencioni de larga distancia desplegaron un cuarto a favor de los gualeguayenses (10 – 7) y de esta manera los equipos se fueron al descanso largo con el tablero en 20 – 32.
Al regreso de los vestuarios una persona habría arrojado un producto que afectó a los jugadores visitantes por lo cual el partido debió suspenderse.
Tristeza y desesperanza son palabras que resonaron en el club local, una situación indeseada sin precedentes que terminó arruinando un espectáculo que hasta el momento era una fiesta.
Prensa Bancario
Foto: en la gráfica de este pasaje del partido, a la izquierda del arbitro habría estado sentada la femenina que luego sería la agresora que increpó a algunos jugadores correntinos supuestamente con gas pimienta.
INFORME POLICIAL-UNA FEMENINA DETENIDA
En la noche de este sábado, en las instalaciones del Club Centro Bancario Gualeguay se disputaba un encuentro por Torneo Federal de Básquet, entre el local y el Club General San Martin de la localidad de Curuzú Cuatiá, Corrientes, desarrollándose todo con normalidad, contando con unas 300 personas alentando ambos bandos. Cuando estaba por dar inicio el 2do. tiempo - 3er. cuarto (serie de play off - 3er partido), se observan corridas detrás de la tribuna local, por parte del equipo visitante, por lo que de inmediato Personal que cubre servicio de Policía Adicional, es puesto en conocimiento por parte del cuerpo técnico de la visita, que habrían sufrido una agresión, a lo que en ese momento, una menor, manifiesta haber observado una femenina, la cual luego de realizar la acción con un elemento similar al “gas pimienta”, se habría refugiado en el baño de damas. Es así, que se solicita presencia de Personal Policial femenino a fin de individualizar a la presunta agresora en el interior del baño de damas. Al ingreso del personal policial se localiza a una persona de sexo femenino de 73 años de edad, la que se retira del estadio con custodia policial hasta la Departamental, para su correcta identificación, agregando que no se localizó elemento alguno de interés.
Seguidamente el médico del encuentro examina en el lugar a los jugadores afectados, siendo un total de 5, los que pasados unos minutos el comisionado resuelve dar por finalizado el encuentro, con un resultado parcial hasta el momento de 20-32 favorable a los visitantes, teniendo en cuenta el informe médico, de que los jugadores no estaban en condiciones de continuar el partido, labrando el mismo informe correspondiente, por parte del Delegado Policial de Seguridad Deportiva, además, las autoridades del Club visitante radicaron la correspondiente denuncia.-