Básquet
Bancario venció a Racing y le arrebató el segundo puesto
El conjunto de Román Núñez se hizo fuerte sobre el final del encuentro y consiguió la victoria por 87-66 ante Racing de Gualeguaychú. El goleador de la noche fue Lautaro Toranzo con 20 puntos.
En el arranque de la noche la visita abrió el electrónico con un triple de Nicotra, pero en la siguiente jugada Bancario pagó con la misma moneda con un triple de Calderón. En el primer cuarto ambos equipos demostraron una buena calidad de juego, con jugadas refinadas y bien ejecutadas, la defensa del dueño de casa le cerró el perímetro a Racing y lo obligó a tirar desde la línea de 6,75. Wagner llegó para acomodar la situación y, con dos triples consecutivos, ajustó los números sobre el final del segmento. La presión desde atrás de Bancario logró achicar la diferencia y la visita cerró el cuarto ante la mínima 21 – 20.
Para el segundo cuarto, los choques sobre el parqué estacionaron el tanteador. La defensa de Racing fue ardua y le complicó el tiro a pie firme al conjunto gualeyo. El juego de Bancario tomó fluidez con la coordinación de Gerez, Escalada y Pane, pero los de Racing retomaron su posición y con las conversiones de Schaaf y García Serventich lograron cerrar el primer tiempo nuevamente bajo por la mínima 41 – 40.
Luego del descanso largo, Bancario encontró a la visita en el tanteador en 45 iguales con el triple de Pane a los tres minutos de juego. Ambos equipos encontraban su fortaleza en la defensa y en la velocidad de su contraataque, tratando de llegar al perímetro antes que su rival. Los gualeyos volvieron a apretar sobre el final del cuarto, pasando arriba 56 – 50 en los tres minutos finales y poniendo a prueba el juego de Racing. El cuarto cerró con la reversión de Bancario, pasando arriba 62 – 53 con la máxima de 9 puntos de diferencia.
En el último capítulo de la noche, Toranzo y Wagner castigaron en conjunto desde la distancia para estirar la renta. La presión del dueño de casa cesó la ofensiva académica que no lograba atravesar la defensa y convertir. Para el segundo parcial del cuarto, las anotaciones de Garbocci y Nicotra sumaron para la visita que agotaba esfuerzos para mantenerse a flote, pero los tiros a la distancia de Toranzo, Pane y Calderón sentenciaron el resultado. Finalmente, el conjunto gualeyo se hizo fuerte en casa y cerró el encuentro 87-66, clasificando a la próxima fase de La Liga Federal.
Síntesis:
Centro Bancario (87): Wagner 9, Toranzo 20, Escalada 3, Calderón 16, Silva 14, pane 12, Gerez 13: DT: Román Núñez.
Racing Club (66): Sandoval 2, Nieto 7. Leissa 5, García Serventich 15, Nicotra 17, Garbocci 7, Schaaf 4, Russo 7, Dacunda 2. DT: Diego Lifschitz.
Parciales: 20–21, 40–41, 56–50.
Árbitros: Juan Maldonado y Lucas Rubén Moreno.
Estadio: Adolfo Oscar Capurro.
Fotos: Iván Rodríguez.
Fuente:Prensa Centro Bancario.