Barrio Norte golpeó en el Romasanta y le quitó el invicto de local a Sociedad Sportiva
En uno de los encuentros más atractivos de la novena fecha del Torneo Oficial de la Liga Departamental de Fútbol, Barrio Norte se impuso por 2 a 1 sobre Sociedad Sportiva en el estadio Hermanos Romasanta y consiguió una victoria de enorme valor en la pelea por los primeros puestos.
:format(webp):quality(40)/https://eldebatecdn.eleco.com.ar/media/2026/06/denaday.webp)
El partido llegaba cargado de expectativas. Se enfrentaban el tercero y el cuarto de la tabla, separados por tres puntos, en una jornada que además tenía como atractivo el duelo entre Juventud y Urquiza en Carbó. Con ese contexto, tanto Sportiva como Barrio Norte sabían que había mucho más que tres puntos en juego.
El conjunto visitante fue quien mostró mejores argumentos en el arranque. Con Diego Martínez y Víctor Barreto como principales referencias ofensivas, Barrio Norte encontró espacios y logró abrir el marcador luego de una buena acción colectiva. Barreto aguantó la pelota y mandó un centro para Martínez, que definió en soledad y con tranquilidad para establecer el 1 a 0.
Sociedad Sportiva sintió el golpe, pero poco a poco fue creciendo en el juego. Cuando parecía que el primer tiempo se cerraba con ventaja visitante, un centro al área terminó generando confusión en la defensa norteña y la pelota terminó dentro del arco en una acción desafortunada para Barrio Norte, que significó el empate para el conjunto local. El tiro libre de Blas Lanchez había sido fuerte, un defensor peinó la pelota y el rebote terminó convirtiéndose en un gol en contra.
Sin embargo, antes del descanso llegó una incidencia determinante. Salomón Acosta vio la segunda tarjeta amarilla y dejó al Millonario con diez jugadores para toda la segunda mitad, condicionando el planteo del equipo dirigido por Adrián Colli.
En el complemento, pese a la inferioridad numérica, Sportiva mostró carácter y fue en busca del triunfo. Incluso generó algunas de las situaciones más claras del partido. Diego Denaday asumió el protagonismo y remató al arco en varias oportunidades; Tobías Villar retrocedió para reforzar la defensa y desde allí comenzó a empujar al equipo hacia adelante, mientras que Tomás González complicaba cada vez que encontraba espacios.
Uno de los remates de Denaday dio en el travesaño y, en el rebote, Fermín Benedetti cabeceó de frente al arco con la marca encima. El delantero envió la pelota afuera y Sportiva desperdició una chance clarísima.
En la salida desde el fondo de Barrio Norte, luego de esa oportunidad desperdiciada por el local, la visita armó una rápida secuencia de pases, avanzó en el campo de juego y apareció nuevamente Diego Martínez. El delantero recibió fuera del área y sacó un remate preciso que se metió junto a un palo, lejos del alcance de Giovanni Benedetti. Un verdadero golazo para marcar el 2 a 1 y completar su doblete personal. Con estos dos tantos, Martínez alcanzó los seis goles en el campeonato.
Los minutos finales fueron intensos. Sportiva tuvo que reemplazar a Correa, que había ingresado en el complemento. Luego adelantó líneas y, con el ingreso de Thiago Peralta, acumuló gente en ataque y llenó de centros el área defendida por Adrián Frare.
El pitazo final encontró a Barrio Norte festejando tres puntos de oro en el Hermanos Romasanta. No solo porque derrotó a un rival directo, sino porque logró algo que nadie había conseguido en esta primera rueda: vencer a Sociedad Sportiva en su propia cancha.
Con la figura excluyente de Diego Martínez y una actuación sólida en líneas generales, el equipo de Darío Sánchez dio un paso importante de cara a la segunda parte del campeonato.