Centro Bancario fue contundente y derrotó a Olimpia
Este sábado por la noche, en el estadio "Oscar Capurro" y en el marco de la 8a. fecha del torneo Prefederal , Centro Bancario venció a Olimpia de Paraná por 82 – 74 en un partido que fue liderado por el dueño de casa en todo el trayecto y sin sobresaltos.
:format(webp):quality(40)/https://eldebatecdn.eleco.com.ar/media/2022/09/bancario_1_2.jpg)
Mauricio Pane fue el máximo anotador con 21 puntos y 9 rebotes escoltado por Leandro Geréz con 19 unidades y 6 rebotes. En la visita se destacó León Alfonso con 16 puntos seguido por Francisco Fravega con 14 unidades.
.-A los pocos segundos del salto inicial, Mauricio Pane abrió el tanteador con una conversión de larga distancia sumándose la puntería de Leandro Geréz para colocar un parcial 5 – 0. Los paranaenses hicieron lo propio para sumar apoyados en León Alfonso y una ráfaga verde volvió a estirar la diferencia inicial con el triple de Agustín Silva y una corrida veloz de Pane.
.-En el segundo cuarto los “gualeguayenses” fortalecieron la defensa provocando errores enel equipo rival, Marco Percara decidió mover el banco, ajustó las marcas y logró acortar diferencias con los aciertos de Lucca Azoge y Facundo Mackinnon. Tras tiempo solicitado por el banco dueño de casa, Rodrigo Martinez Lencioni con su triple en soledad, volvió a ubicar la diferencia de diez unidades y sobre el final, el “Teko”Geréz logró estirar nuevamente la brecha detrás de los 6,75 m.
:format(webp):quality(40)/https://eldebatecdn.eleco.com.ar/media/2022/09/bancario_basquet.jpg)
.-Al regreso de los vestuarios, los triples fueron una constante para ambos combinados. Sin embargo, Bancario continuó liderando el juego con carácter y determinación hasta alcanzar los 20 puntos de distancia de cara al último tramo.
.-En esta instancia del partido, después de que el conjunto local tocara la máxima del encuentro, los de la capital entrerriana comenzaron a mostrar su mejor versión. Plantearon un juego más agresivo y se fortalecieron en defensa. El “verde” sacó provecho del rédito obtenido y administró bien el reloj para quedarse con el triunfo por 82 – 74.
Centro Bancario Gualeguay (82): WagnerThomas 5, Calderón Santiago 17, Silva Agustín 12, Martinez Lencioni Rodrigo 8, OlmosTomás, Pane Mauricio 21, Geréz Leandro 19, Sinisgalli Graciano. No ingresaron: Fahler Alfonso, Bonicelli Fausto, Impini Juan, Barattini Franco. DT: Román Nuñez
Olimpia (74): Agasse Nicolás 7, Vilanova Matías 2, Carulla Facundo 8, Azoge Lucca 5, Fravega francisco 14, Sánchez Valentin 12, Romero Luciano, Alfonso León 16, Caminos Bruno 2, Nackinnon Facundo 8. No ingresó Botta Tomás. DT.: Marco Percara, AT.: Tomas Eberle
Parciales: 22 – 15, 18- 16:(40 – 31). 27– 17, 15-26: (84 – 72)
Arbitros: Corradini Edgardo| y Cáceres Marcos|
CT.: Ramos Daniel