El Licha y el Gringo: el abrazo que conmovió tras el triunfazo del United
Lisandro Martínez volvió a ser protagonista en la Premier League, esta vez no solo por su rendimiento dentro de la cancha, sino también por un gesto que conmovió a los hinchas del Manchester United y del fútbol argentino.
:format(webp):quality(40)/https://eldebatecdn.eleco.com.ar/media/2026/01/aaacc_1.webp)
El defensor fue titular en la victoria por 3 a 2 del United ante el Arsenal, en condición de visitante, en el Emirates Stadium de Londres. El equipo de Manchester, que atraviesa una clara levantada futbolística tras la salida del portugués Rubén Amorim y la confirmación de Michael Carrick como director técnico, consiguió un triunfo clave ante el líder del campeonato y se acomodó en puestos de clasificación a la Champions League.
El United venía de imponerse también en el clásico de la ciudad frente al Manchester City de Pep Guardiola por 2 a 0, y ratificó su buen momento con una actuación sólida frente al Arsenal, que pese a la derrota continúa en lo más alto de la Premier.
Durante el encuentro, Martínez tuvo una acción desafortunada al convertir un gol en contra, que significó el primer tanto del Arsenal. La jugada se originó tras un gran desborde por la derecha y un posterior remate que terminó rebotando en el taco de su pie derecho, dejando sin posibilidades de reacción al arquero del United. Pese a ese episodio, el argentino mantuvo un rendimiento sólido y fue clave en la victoria final de su equipo.
Una de las imágenes más destacadas de la jornada se dio tras el pitazo final. Lisandro Martínez corrió directamente hacia la tribuna visitante, donde se encontraban los hinchas del Manchester United y una presencia muy especial: su padre, conocido cariñosamente como “el Gringo”.
Con una bandera argentina y una imagen del campeón del mundo levantando la Copa obtenida en el Mundial de Qatar 2022 ante Francia, su papá lo esperaba tras la tremenda victoria. El reencuentro culminó en un fuerte y emotivo abrazo que fue captado por las cámaras y rápidamente se viralizó en redes sociales, reflejando el costado más humano del defensor de la Selección argentina.
La respuesta de Lisandro Martínez a una crítica de Paul Scholes
El gran presente de Lisandro Martínez no se limita solo al partido ante el Arsenal. Días atrás, fue una de las figuras del Manchester United en la victoria por 2 a 0 frente al Manchester City, donde logró neutralizar al delantero Erling Haaland en Old Trafford.
Tras ese clásico, el defensor argentino respondió con firmeza a las críticas que había recibido por parte del exfutbolista inglés y leyenda del club, Paul Scholes.
“Honestamente, él puede decir lo que quiera. Ya le dije que si quiere decirme algo, puede hacerlo donde él quiera. En mi casa, donde sea. No me importa”, expresó Martínez.
Además, dejó un mensaje contundente dirigido al exmediocampista: “Respeto cuando los exjugadores quieren ayudar al club, pero cuando los ves cara a cara, nadie dice nada”.
Con personalidad dentro y fuera del campo de juego, Lisandro Martínez se consolida como una pieza clave en el Manchester United y como uno de los referentes argentinos en el fútbol europeo.