Un poco de Historia
El Mudo -Por Fabricio Castañeda
El hombre pudo haber sido figura en cualquier equipo de la máxima división de nuestro fútbol pero le tocó en suerte otro destino. Fue uno de los futbolistas más importantes que pisó las canchas de su pueblo y su provincia.
Respetado como deportista y como persona, su figura se ha convertido en un símbolo de una época dorada de nuestro fútbol.
Dueño de una exquisitez difícil de definir, los que lo vieron jugar cuentan maravillas sobre él. Habilidoso y guapo; inteligente (jugaba y hacía jugar); tenía llegada y gol.En tiempos donde los registros fílmicos no eran tan comunes, sus hazañas forman parte de la memoria popular y quedaran grabadas por siempre en la retina de los aficionados que tuvieron la suerte de disfrutar de sus hazañas.
Dos pruebas en uno de los grandes equipos rosarinos pero por diferentes circunstancias el destino quiso que no se diera. Múltiple campeón con los planteles que integró y campeón con el seleccionado de su ciudad, coronó con éxito su extensa trayectoria dentro de una cancha de fútbol.
El Mudo, un jugador diferente, cuya figura, indiscutible, se agiganta con el correr de los años.
Fabricio Castañeda