Turf
El turf gualeguayense de luto: falleció "Juancho" Giaccio
Juan Domingo Giaccio, uno de los íconos de la hípicas de nuestra ciudad dejó de existir en la mañana de este domingo y con su deceso deja sumido en el dolor a quienes lo frecuentaban y por sobre todo a la familia del turf.
Hondo pesar por el fallecimiento
de Juan Domingo Giaccio
Juan Domingo Giaccio, un entrenador de lujo del turf gualeguayense, falleció hoy a los 71 años y dejó un recuerdo imborrable en todos aquellos que lo trataron destacándose por ser uno de los mejores cuidadores de Sangre Pura de Carrera que ha tenido Gualeguay
Desde siempre vinculado a la cuida de caballos junto a su padre y ya desde muy niño caminó por todos los rincones del hipódromo local, y aquellos que ingresaban al predio del circo hípico local sabían que el primer stud a la derecha era de "Juancho Giaccio". Siempre estuvo muy bien considerado y siempre demostró su Don de buena gente.
Fue un entrenador de primer nivel y muy escuchado por los propietarios, quienes lo consultaban habitualmente por sus conocimientos en la materia hípica.
Hace unas semanas retornando del hipódromo de San Isidro donde presentó uno de sus ejemplares sufrió una dolencia cardíaca, fue tratado en Concepción del Uruguay y cuando parecía que podía salir adelante en la mañana de este domingo dejó de existir.
Sus restos son velados en Cochería Grasso y este Lunes a las 8,30 serán trasladados a Gualeguaychú para su posterior cremación.
La familia del turf llorará su ausencia y lo recordará con gran cariño.
Foto: Ellos te seguirán esperando “Juancho”. Los caballos de Giaccio se quedarán esperando el mimo que le dabas todas las mañana, un gesto de contención y pertenencia. Se fue a los 71 años y quizá ahora se cumpla el refrán alguien dijo: "El tiempo es el único que te da la razón".