Bochas
Eugenio Morgan y la intensa actividad de las bochas para 2022
La situación epidemiológica en Entre Ríos con respecto al Covid 19 ha mejorado ostensiblemente y es por ello que las actividades deportivas se están desarrollando practicamente en forma normal y tal es el caso de las bochas.
Las bochas no están ajenas a esta realidad y sobre como se avizora la temporada estuvimos dialogando con el presidente de la Federación Entrerriana, señor Eugenio Morgan que al respecto nos comentó “....Ya hemos tenido las primeras reuniones de la Comisión Interna de la Federación Entrerriana de Bochas para poner en marcha el calendario deportivo 2022 que, por lo que se avisora será practicamente normal y ya armamos un bosquejo que dará inicio con el provincial de damas en individual y parejas que se desarrollará en Gualeguay entre los días 5 y 6 de Marzo y por ello este sábado 19 de Febrero tendremos una reunión de presidentes de la Federación en nuestra ciudad, en donde se tocarán varios puntos ....”
Uno de los temas álgidos para arrancar la temporada es el presupuesto con que contará la Federación Entrerriana para la presente temporada y sobre ello Morgan dijo: “...Gracias a Dios en la época de Pandemia contamos con alguna ayuda del gobierno provincial, recibimos algunos aportes que también lo hicieron con otras disciplinas deportivas y ello nos facilitó mantener por lo menos las cuentas al día y en orden, ya que en los dos años casi de pandemia no se les cobró afiliación a las Asociaciones porque si lo hubieramos hecho era el fin de algunas de ellas que tenían apremios económicos y por suerte pudimos aguantar con un presupuesto muy acotado y ahora que empieza la competencia nuevamente se irá normalizando todo lo referente a aranceles y este será uno de los temas que vamos a tratar este sábado en la reunión y pensamos que no habrá un aumento muy significativo en la cuota que van a aportar las Asociaciones porque somos conocedores de como viene la mano....”
El temas de los campeonatos de distintos orden para Entre Ríos no quedó de lado: “....A nivel Campeonato Argentino ya tenemos programado un certamen nacional para la categoría Sub-15 que se va a disputar en la ciudad de Colón allá por el mes de Junio. Ya nos hemos puesto en contacto con la Asociación Colonense que tendrá a cargo la organización con la cual tenemos una excelente relación y siempre afrontan los campeonatos argentinos que le designan con mucha responsabilidad y nosotros como Federación siempre le damos una mano por ello consideramos que este evento no será la excepción y va a salir un gran torneo....”
No se dejó de la lado la actividad en Gualeguay con respecto a las lisas y rayadas manifestando al respecto: “...en este aspecto yo me involucro porque es sabido lo que me gustan las bochas. Se que la Asociación que preside Héctor Pérez y sus colaboradores trabajan bien , con los cuales siempre charlamos, hay algunas consultas que me realizan o con Roberto Repetto que también es integrante de la Federación y nuestra intención siempre es darle una mano, inclusive he compartido reuniones de la directiva y ya arrancaron con el torneo de damas clasificatorio para el provincial que se avecina para los primeros días de Marzo y que se dió inicio el pasado Lunes en parejas y la semana próxima comenzará el Individual.....”
La cancha de San Lorenzo se reactivó nuevamente y fue presentada en impecables condiciones.
También al presidente de la Federación Entrerriana de Bochas Eugenio Morgan se lo vió muy feliz por la reactivación de la cancha de piso sintético del club San Lorenzo y sobre ello comentó: “....me pone muy contento que se pueda jugar nuevamente en la cancha de San Lorenzo. El martes estuve en esa institución observando un partido de parejas femenino y la cancha está impecable, la han dejado muy linda y cuentan con numerosos sponsors. Le comenté a quienes están a cargo ahora que es una subcomisión que tiene como referente a Daniel Brugna que era una lástima que tuvieramos esa cancha parada, que fue la primera que contó con piso sintético en Gualeguay y como Federación nos pusimos a su disposición para colaborar en lo que fuera necesario tanto des- de nuestra entidad como des- de la Asociación....”