Historia de Vida
Gualeguay recuerda la magia de “Tijereta” Morgan, un distinto del fútbol local
/https://eldebatecdn.eleco.com.ar/media/2025/08/a_5.jpeg)
En las canchas de tierra y en los estadios de barrio, algunos nombres se vuelven eternos. Miguel “Tijereta” Morgan es uno de ellos. Su figura, pequeña pero imparable, marcó una época en el fútbol gualeyo, dejando huellas que aún hoy se cuentan con nostalgia. Para muchos, no fue solo un jugador: fue un espectáculo dentro de la cancha, un artista del gol y la gambeta.
/https://eldebatecdn.eleco.com.ar/media/2025/08/a_2.jpg)
En palabras del conocedor del deporte local, Fabricio Castañeda, así se lo recuerda:
“Su aparición fue deslumbrante. Una máquina de jugar y de hacer goles. Nacido y criado en el corazón mismo de su Barrio Norte, luciendo los colores rojo y blanco, se destacó rápidamente sobre el resto al llegar a la primera división del fútbol de Gualeguay.
No fue sorpresa para aquellos que ya lo habían visto hacer maravillas en inferiores o en las canchitas de los diferentes barrios que por ese entonces abundaban y tenían un excelente nivel y que el progreso se ha encargado de ir borrando poco a poco.
De físico menudo, veloz y dueño de una gran habilidad, su gambeta envenenada supo dejar en el suelo a grandes defensores de la época.
Fue protagonista de inolvidables duelos frente a rivales de gran jerarquía, aportando gracia y frescura en cada jugada.
Miguel Morgan, Tijereta, un jugador distinto cuya presencia engalanó, con categoría y clase, las canchas de nuestra ciudad.”
/https://eldebatecdn.eleco.com.ar/media/2025/08/tije.jpg)