Kun Agüero analizó el presente de Boca: “Arranca siempre mal y después termina ganando el campeonato”
En un streaming con Lavezzi, el histórico delantero debatió sobre el pálido rendimiento del Xeneize en el inicio de la Liga Profesional.
:format(webp):quality(40)/https://eldebatecdn.eleco.com.ar/media/2022/03/kun_aguero.webp)
No hay argentino que no haya opinado, al menos una vez, de este pálido presente de Boca. Los hinchas discuten en las calles y en los bares, los jugadores en el vestuario y la cancha. También hay referentes históricos, como Alberto Márcico, que levantan la voz y sacuden las aguas del Riachuelo con sus declaraciones. Y otros como Sergio Agüero, sin ligazón emocional con el Xeneize, que ponen paños fríos y saben que el equipo levantará cabeza más temprano que tarde.
Mientras comentaba la ida de los octavos de final de la Champions League entre PSG y Bayern Munich en un streaming junto a Ezequiel Lavezzi para la plataforma STAR+, el Kun tiró al aire un “¿cómo va Boca?” y, luego de ver su puntaje en esta Liga Profesional, se armó el debate.
"En los últimos tres o cuatro años que me acuerdo, Boca arranca siempre mal y después termina peleando el campeonato o lo gana, siempre”, fue claro el mítico delantero de Manchester City. El Pocho, por su parte, lo frenó en seco: “Bueno, pero ahora son torneos largos, por ahí se cae…”.

El Kun, sin embargo, mantuvo firme su postura y dio un ejemplo reciente que demuestra la explosión del conjunto azul y oro en el tramo final del camino al título: “El torneo anterior pasó lo mismo. Los mataban a todos, estaba Batagllia, de la nada agarró Ibarra, ganaron todos los partidos y salieron campeones".
Su excompañero en la Selección Argentina volvió a cruzarlo instantes después: “Pero Boca, como River, son equipos que tienen jugadores de mucha jerarquía”. Y Agüero cerró con una estadística del Boca de Ibarra en 2022: “Hay que ganar ocho o nueve partidos seguidos…”.