Paleta
La gran noche del "Desafío" en el Club Pelota Gualeguay
/https://eldebatecdn.eleco.com.ar/media/2024/03/pelota.jpg)
El pasado viernes, el trinquete "El Bidasoa" tuvo otra noche de gala, con un partido "Desafío" que hizo que las instalaciones del Club Pelota Gualeguay practicamente estuvieran colmadas.
/https://eldebatecdn.eleco.com.ar/media/2024/03/pelota_2.jpg)
Noche de Fiesta en el Club Pelota Gualeguay
Pasadas las 20,00 horas comenzó a respirarse paleta de la buena en la sede de Moreno y Alarcon Muñiz. Santino Lesca y Natalio Rodriguez se enfrentaron a Federico Perchivale y Diego Quiroga. Disputado partido hasta que estos últimos lograron derribar la resistencia de los primeros y cerraron un muy buen preliminar 30/24. Ya se podía presentir lo que vendría.
/https://eldebatecdn.eleco.com.ar/media/2024/03/pelota_1.jpg)
Un preliminar de lujo protagonizaron Natalio Rodríguez-Santino Lesca y Federico Perchivale-Diego Quiróga. La pelota entrerriana en su mayor expresión.
Entraron al trinquete Facundo Andreasen y Javier Nicosia para enfrentarse a la dupla Guillermo Osorio y Federico Fernandez. Potencia, calidad, respeto por el deporte, destreza física y mental, un nivel superlativo de paleta que sin dudas el mundo entero estaría contento de observar.
En el primer partido ya se pudo apre
/https://eldebatecdn.eleco.com.ar/media/2024/03/pelota_4.jpg)
ciar la superioridad física de Federico Fernández y la lucidez de Osorio que para defender y contragolpear. El oficio de los rivales hizo que el partido saliera más parejo de lo que estaba previsto ser al inicio. 20/17 terminó el primero y a descansar y repasar ideas para jugar la revancha.
Nuevamente muy superiores los ganadores del primero en el inicio del partido hasta que Facundo pudo acertar 4/5 pinceladas de su calidad para nivelar el encuentro y terminar en perdiendo en un decoroso 20/18.
En el último tanto, Federico, el jugador de la noche, levantó una cortada que parecía imposible, estaba en el 5 y pudo llegar al 2 para levantar esa cortada bárbara que había jugado Facundo. Las manos rojas del público aplaudiendo a los cuatro campeones del mundo que brindaron un espectáculo de altísima calidad.
/https://eldebatecdn.eleco.com.ar/media/2024/03/pelota_3.jpg)
Luego de los reconocimientos de rigor, una gran cena para todo los presentes y todas las anécdotas hasta entrada la noche.
Nuevamente felicitaciones a toda la comisión directiva por organizar eventos de esta envergadura que engalanan la pelota paleta del sur Entrerriano y coloca al CPG en la gran vidriera en donde merece estar.