Fútbol local
Lo dio vuelta: Carbó se quedó con el triunfo que parecía de Sportiva
Fue un impacto de esos que se empeñan en apuntar a lo sorpresivo. Un final que les cortó el aliento a los expertos en celebrar por anticipado. Dos estocadas carboceñas que le borraron la sonrisa a Sportiva y lo privaron de una victoria que parecía bien acomodada en su bolsillo. Juventud, con un penal y una definición bárbara de su máximo goleador Renzo Barrios, ganó por 2 a 1 y se apropió de un festejo que se le planteaba ajeno.
Se jugaban 5´cuando Menescardi pelea un balón con un defensor “canario”, le gana en el cuerpo a cuerpo y mete adentro para la entrada solitaria de Juan Solari que no tiene más que empujarla para decretar el 1-0.
Lo que vino después era una invitación a los bostezos. No había dudas con respecto a la orientación que llevaban sendos libretos: buscar el juego por abajo, con el buen trato de la pelota como estandarte. Sin embargo, las intenciones quedaron atrapadas en las garras de la lentitud, que empujó al partido hacia el aburrimiento. Sportiva era preso de su imprecisión y Carbó no avanzaba más allá de la vitalidad de Renzo Barrios y de las ganas de de Tomás González.
En el segundo tiempo Juventud tocado en su necesidad, salió a buscar revertir las cosas. No tuvo en sus individualidades alguien que lo sacara de la medianía.
A los empellones, Carbó abrumó con algunos centros bien resueltos por Britos. Se jugaban 25´cuando T. González tiene un mano a mano con el arquero que logra tapar dando rebote y es allí donde Joaquín Freyre comete una falta y Silguero no dudó: penal. Renzo Barrios se hizo cargo del empate y del derrumbe psicológico de Sportiva. Porque Juventud no le dio respiro y le asestó un golpe letal cuando expiraba el partido, cuando el tiempo se consumía. Apareció el hombre que siempre intentó de la mano de la gambeta ó su remate de media y larga distancia (a veces obstinado, es cierto): Renzo Barrios. El goleador recibió un rebote en el punto del penal y con una gran definición dobló el curso de un partido que no tenía en sus planes tal desenlace.
2 a 1 final para un equipo de Juventud que no deja de sorprender y un festejo enloquecedor ante una gran afluencia de carboceños que acompañaron al plantel que ya está clasificado como puntero absoluto en la zona "A".
SINTESIS
S. Sportiva (1)
1.-Lucas Britos
2.-Juan Reynoso
3.-Feliciano Gervasoni
4.-Bruno Chaparro
5.-Facundo Ferreccio
6.-Marcelo Acosta
7.-Martín Marcó
8.-Nicolás Crespo
9.-Lucas Menescardi
10.-Sebastián González
11.-Juan Cruz Solari
DT: Jorge Ruiz Díaz
JFU de Carbó (2)
1.-Osvaldo Gómez
2.-Iván Carmona
3.-Diego Gómez
4.-Alexis Cardozo
5.-Juan Aranda
6.-Matías Angeramo
7.-Miguel Colazo
8.-Tomás González
9.-Renzo Barrios
10.-Víctor Barreto
11.-Lautaro González
Cancha: Estadio Hermano Romasanta de Sociedad Sportiva
Arbitro: Walter Silguero
Goles: Juan Solari (SS) y Renzo Barrios (2- JFU)
Cambios: Juan Ferrando, Joaquín Freyre, Thiago Peralta, Nazareno Boullón u Juan Azorín por M. Marcó, F. Ferreccio, N. Crespo, J. Solari y F. Gervasoni (S.S.): Marcelo Rubio y Wilson Pérez por M. Colazo y L. González (JFU)
Incidencia: fue expulsado Marcelo Acosta (S.S.)