Vicente Taborda
"Ojalá me toque hacer una carrera parecida a la de Paredes, que también arrancó en Boca jugando de enganche”, manifestó el volante Xeneize Vicente Taborda
El juvenil de Gualeguay, codiciado por varios clubes en este mercado de pases, publicó días atrás una foto en redes sociales en la que se lo ve junto con el futbolista del PSG y la Selección Argentina.
Vicente Taborda tiene 20 años, es enganche, se destaca en Reserva y ya suma minutos en la Primera de Boca, como por ejemplo en la victoria frente a Ferro por Copa Argentina. Es uno de los futbolistas sobre los que varios clubes posan sus ojos en este mercado de pases.
Mientras tanto, afirma que tiene que “estar preparado” para desempeñarse “donde toque” y señala que su espejo es Leandro Paredes, tal como expuso en Pelota Parada.
“El otro día, justo cuando terminó el partido, estaba Paredes en el vestuario. Me llamó un poco la atención. Obviamente, me acerqué a pedirle una foto, porque para mí es un referente. Hizo una carrera extraordinaria, digna de admirar. Ojalá me toque hacer una carrera parecida a la de él, que también arrancó en Boca jugando de enganche”, manifestó Taborda en el ciclo que conduce Pablo Giralt, consultado sobre la foto que circuló en redes sociales, en la que se lo ve junto con el futbolista del PSG y la Selección argentina.
“Me está tocando jugar en Primera y también en Reserva, como hoy contra Central Córdoba. Boca exige esto. Hay que estar preparado para rendir donde toque. Tengo muchas ganas de hacerlo bien”, sopesó el entrerriano.
Taborda, al igual que otros juveniles del plantel, fue dirigido por Battaglia en Reserva: “Seba está tratando de darnos minutos a todos en Primera. Intento aprovecharlos a full, sabiendo que tenemos un técnico al que ya conocemos. Y es muy bueno que ahora esté en Primera, porque también él nos conoce y nos trata muy bien”.
“La camiseta de Boca exige ganar. Es lo que pide la gente. Cada jugador tiene que aportar desde su puesto. En este club, la actitud no se negocia”, sostuvo en otro tramo de la nota.
“Paredes terminó jugando de cinco. Uno nunca sabe, hay que adaptarse a lo que pide el técnico. Mis expectativas para este semestre son las de sumar minutos en el lugar que me toque, en Reserva o en Primera”, concluyó.