Fútbol local
Se viene la revancha de la final en cancha de Barrio Norte
El venidero domingo, a partir de las 15,30, en el estadio Alberto "Pocha" Badaracco, se disputará el partido revancha de la final entre Barrio Norte y Urquiza por el torneo Oficial de la Liga Departamental de Fútbol, en donde está en disputa la copa Gabiel "Tito" Estapé. Se espera una gran concurrencia de público y nuevamente se tomarán estrictas medidas de seguridad con más de 40 efectivos, donde estarán presentes para más seguridad la Policía Montada y la Sección Canes de la Jefatura.
Barrio Norte en el partido de “ida” dejó pocas dudas y pese a las realidades que afrontan ambos, siempre en un partido de esta índole es donde se deja todo de lado. El pasado domingo en cancha auriverde el gol del segundo tiempo conseguido por Ricardo Ocampo no solo le dió el triunfo a los norteños ante Urquiza por 1 a 0, sinó que terminó de darle forma a un partido muy intenso pero no demasiado bien jugado, en el que el dueño de casa siempre pareció estar más cerca de ganarlo que su rival. Un estadio “5 de Octubre” con mucho público terminó viendo el festejo de la parcialidad de Barrio Norte.

FOTO: técnicos que se conocen de memoria, nos referimos a Carlos Gómez Vuoto (U) y Leandro Villabona (B.N.), éste último acompañado por Juan Martín Caminos. Por estas horas ultiman los detalles para la gran revancha.
Para Urquiza, en cambio, significó un duro golpe, teniendo en cuenta que por funcionamiento lucía mejor parado en la previa. Carlos Gómez Vuoto tomó decisiones que quizás muchos no esperaban, principalmente porque durante la semana se anuncia el retorno de Omar David Romero que sería el reemplazante natural del sancionado Matías Giménez por expulsión. Quizás para el DT auriverde la inactividad de este volante le hubiera jugado en contra y por ello lo puso a Lucas Etchevert con la 10 en la espalda y a nuestro critero éste no tiene muchas características de generador de fútbol sin es más que nada un jugador de marca, distribuye bien el balón y por ello en la mitad de cancha se venía luciendo. Para el domingo el entrenador contará con los oficios del juvenil Mirko Danilo Buet pero sufrirá otra ausencia obligada que será la del marcador Luciano Rión que, en una cancha chica y por su juego podría haber sido un lateral derecho importante para esta final.

FOTO: En Urquiza preocupa la fuerza y la capacidad goleadora de “Danilo” Ocampo. El pasado domingo cuando lo descuidaron enseguida hizo temblar los piolines.
El equipo que enfrentará a Barrio Norte podría tener variantes, a trascendido que hay jugadores que por allí les disgusta ir al banco como el caso de Ulises Torres y Daniel García ya que se consideran titulares. Lo cierto es que por estas horas el técnico Carlos Gómez Vuoto estará pensando y delineando en la formación para la revancha y donde hay poco márgen de equivocación.
En Barrio Norte el panorama es distinto. Los técnicos Juan Martín Caminos y Leandro Villabona trabajan a full, tienen el plantel en buenas condiciones físicas y como es sabido, en la cancha de reducidas dimensiones que poseen alli entrenan y de local se hacen más fuertes.

FOTO: otra preocupación de los auriverde.s: la terna arbitral para la revancha. No quedaron muy conformes con la labor del pasado de domingo de Claudio Almirón y sus colaboradores y al final del partido se lo hicieron saber.
En síntesis, todavía no está dicha la última palabra de quien será el campeón. Faltan 90´que serán intensis porque Urquiza ira a vender cara su derrota y recordemos que, en caso de igualdad en puntos y goles se define por la vía de los penales.