Sociedad Sportiva fue mucho más que Libertad y lo dejó sin invicto: 2-0
Se disputó este domingo en cinco escenarios deportivos, la sexta fecha de la 1a. rueda del Campeonato Oficial que organiza y fiscaliza la Liga Departamental de Fútbol y en donde está en disputa la copa "50º Aniversario de L.T.38-Radio Gualeguay"
:format(webp):quality(40)/https://eldebatecdn.eleco.com.ar/media/2023/06/sportiva_2.jpg)
El invicto de Libertad se quebró en el estadio “Hermanos Romasanta”, con un Sociedad Sportiva que justificó su victoria en la solidez y el equilibrio de su formación y en la desequilibrante movilidad de sus delanteros. Lo de Libertad fue muy tibio y en escasos pasajes del encuentro logró imponer su juego.
Desde el arranque Sportiva trató de hacer presión en todos los sectores, mientras que la vuelta de Juan Reynoso Feling y el arquero Giovanni Benedetti le dieron más eficacia al fondo millonario. Se jugaban 20' cuando hay una jugada de toques por derecha de Sportiva, la pelota que cae al punto del penal donde se encontraba sin marca Juan Ferrando Garibotti para decretar el 1-0.
:format(webp):quality(40)/https://eldebatecdn.eleco.com.ar/media/2023/06/sportiva_1.jpg)
Foto: Juan Ferrando Garibotti (semioculto por Genaro Larrateguy) impulsa la pelota al fondo de la red ante la desesperación de E. Schulz, C. Mallarino y B. Izaguirre que no llegarían a cubrir lo que sería la apertura del marcador.
En el equipo visitante a la defensa le costó afirmarse y en la ofensiva careció de profundidad, y aunque con poco Sportiva justificaba la victoria parcial en la primera etapa.
.-En el complemento se adelantó en la cancha el equipo de La Banda y Brian Sotelo entró más en juego y es por ello que el arquero Giovanni Benedetti comenzó a tener trabajo ya que Matías Perchivale no pudo definir bien dentro del área y el arquero del “millo”le hizo una gran tapada a Sotelo.
Se jugaban 42´cuando hay un desentendimiento en la defensa de La Banda y Facundo Ferreccio se encontró con el arco desguarnecido para empujarla al 2-0 y bajarle el telón al partido.
Libertad perdió su primer partido en el Oficial y abandonó su condición de invicto. Ahora se deberá enfrentar con una serie de encuentros que determinarán su continuidad en la punta y el domingo rendirá su próximo examen cuando reciba a Centro Bancario.
En Sportiva no habrá tiempo para muchos festejos, el próximo rival será nada menos que Urquiza en el “5 de Octubre” y será un rival complicado para los del “Cholo” Denoni.
SINTESIS
Sociedad Sportiva (2)
1.-Giovanni Benedetti
2.-Juan Reynoso Feling
3.-Maximiliano Leguizamón
4.-Lucas Benedetti
5.-Nicolás Crespo
6.-Bruno Chaparro
7.-Juan Ferrando Garibotti
8.-Juan D. Correa
9.-Lucas Menescardi
10.-Sebastián D. González
11.-Angel Bonggio
DT: LeandroDenoni
Libertad (0)
1.-Bernabé Izaguirre
2.-Luis Cabelier
3.-Carlos Mallarino
4.-Genaro Larrateguy
5.-Facundo Massera
6.-Exequiel Schulz
7.-Walter Etala
8.-Renzo Cáceres
9.-Brian Sotelo
10.-Marías Perchivale
11.-Gustavo Cerrudo
DT: Silvio Perchivale
Cancha: Sociedad Sportiva
Arbitro: Walter Silguero
Goles: Juan Ferrando Garibotti y Facundo Ferreccio (S.S.)
Cambios: Diego Denaday, Feliciano Gervasoni, Facundo Ferreccio, y Nahuel Vera por J. Ferrando Garibotti, L. Benedetti,S. D. González y L. Menescardi (S.S.); Claudio Carrizo, Alan Alfonso, David Barrera, José Escalante y Martín Mendoza por E. Schulz, G. Cerrudo, W. Etala, R. Cáceres (L).
:format(webp):quality(40)/https://eldebatecdn.eleco.com.ar/media/2023/06/central_1.jpg)
Foto: En un partido muy disputado, sobre el final Gualeguay Central pudo doblegar a El Progreso por 2-0 y dejó el fondo de la tabla de posiciones.
RESULTADOS (6a. fecha)
.-Centro Bancario (2)/ La Academia (0)
.-Sociedad Sportiva (2)/ Libertad (0)
.-Quilmes (1)/ Urquiza (1)
.-JFU de Carbó (3)/Barrio Norte (3)
.-Gualeguay Central (2)/ El Progreso (0)
:format(webp):quality(40)/https://eldebatecdn.eleco.com.ar/media/2023/06/bancario.jpg)
Foto: Centro Bancario logró una laboriosa victoria ante La Academia por 2-0. Los galarceños se fueron muy disconformes con el arbitraje ya que consideran que se vieron perjudicados.
POSICIONES
Libertad 15 Ptos.
Sociedad Sportiva 15 Ptos.
Centro Bancario 13 Ptos.
Barrio Norte 11 Ptos.
Quilmes 10 Ptos.
Urquiza 9 Ptos.
La Academia 5 Ptos.
Gualeguay Central 3 Ptos.
JFU de Carbó 3 Ptos.
El Progreso 0 Ptos.
:format(webp):quality(40)/https://eldebatecdn.eleco.com.ar/media/2023/06/quilmes_1.jpg)
PROXIMA FECHA (7ª)
.-La Academia vs. Gualeguay Central
.-El Progreso vs. JFU de Carbó
.-Barrio Norte vs. Quilmes
.-Urquiza vs. Sociedad Sportiva
.-Libertad vs. Centro Bancario.
:format(webp):quality(40)/https://eldebatecdn.eleco.com.ar/media/2023/06/quilmes_1_1.jpg)
Foto: Lo ganaba bien Urquiza con el gol de Mirko Verón en la primera etapa, pero el goleador Brian Bonggio lo empató de cabeza, en un clásico ante mucho público.