Fútbol local
Tema seguridad ha sido prioridad para las autoridades de la Liga de Fútbol
Directivos de la Liga Departamental de Fútbol han mantenido reuniones con distintos estamentos de nuestra ciudad para tratar el tema seguridad en las canchas de fútbol de nuestra ciudad.
EN LA JEFATURA DEPARTAMENTAL
El martes las autoridades de la Liga encabezadas por el presidente Rubén Garibotti estuvieron en el despacho del Jefe de Policía, el Comisario Mayor Jorge Sosa. Largas charlas y exposiciones de ambos lado, inclusive de parte de los clubes ya que se encontraba el presidente del Club Atlético Urquiza, señor Nicolino Nosiglia.
Quedó establecido que habrá alrededor de cuarenta efectivos policiales que estarán a cargo de la seguridad de los partidos revanchas por las semifinales a diputarse en canchas de Barrio Norte y Urquiza. En esta última, en el estadio “5 de Octubre” el ingreso de parcialidad de Quilmes lo hará por calle Feliciano, mientras que los simpatizantes auriverdes ingresarán por calle Rosario del Tala (habitualmente ocupado por los visitantes). Una vez finalizado el cotejo, la parcialidad del CAU permanecerá en el estadio sin poder salir esperando la desconcentración de la hinchada cervecera.
REUNION EN LA LIGA
Mientras tanto, en la mañana de este jueves hubo una reunión en la sede de la Liga Departamental de Fútbol, sito en Julio A. Roca 210. El presidente de la Liga Rubén Garibotti, junto con el titular del Departamento de Fútbol Infantil, Luis Cogorno, recibieron al titular de la Secretaría de Prevención de Adicciones y Convivencia Ciudadana (SEPACC) Dr. Jorge García, a Cecilia Serur y al Director de Deportes Municipal profesor Gonzalo Jacob.
Otra vez el tema giró sobre el tema seguridad, pero aquí no solamente en Primera División sino en las categorías Menores de nuestro fútbol. El Dr. Jorge García puso su Secretaría a disposición de las autoridades futbolísticas, no solamente para este domingo en donde desplegarán en las canchas de la semifinales banderas con leyendas contra la violencia, que sino también estarán dispuesto a atender en la SEPACC a personas de clubes que tengan algún inconveniente de conducta ó adiciones.