Urquiza responde: “Confiamos en la integridad del jugador y en que los hechos se esclarecerán”
Luego del revuelo generado por el partido suspendido en General Galarza y las denuncias por una supuesta agresión al árbitro, el Club Atlético Urquiza emitió un comunicado oficial donde respalda al jugador involucrado, Mauricio Silguero, y niega de forma categórica los hechos que se le imputan.
:format(webp):quality(40)/https://eldebatecdn.eleco.com.ar/media/2025/04/tramites_mas_agiles_y_accesibles_urquiza_se_adhirio_a_mi_entre_rios.jpeg)
En el comunicado, difundido este lunes en sus redes sociales, la institución afirma que acompañará al jugador en todas las instancias reglamentarias previstas, sosteniendo su confianza en la integridad de Silguero como deportista y como persona. “Hay pruebas contundentes —videos e imágenes— que demuestran que al momento de la supuesta agresión, Mauricio se encontraba alejado del árbitro”, manifiesta el texto.
Desde Urquiza también expresaron su compromiso con “la transparencia y el juego limpio”, y se mostraron confiados en que los procedimientos permitirán esclarecer lo sucedido.
Por el momento, no se han dado a conocer nuevas resoluciones por parte del Tribunal de Disciplina ni se ha confirmado una fecha para la reanudación o resolución oficial del partido.
Este hecho, que ha generado fuertes repercusiones en el ambiente deportivo local, mantiene en vilo a la comunidad futbolística, mientras se esperan definiciones institucionales que podrían marcar un precedente.