Ganancias de sociedades: ARCA lanza un sistema web y el aplicativo tiene los días contados
El nuevo servicio estará disponible desde el 19 de octubre y será optativo hasta fines de febrero. A partir del 1° de marzo de 2027 su uso será obligatorio.
El nuevo servicio estará disponible desde el 19 de octubre y será optativo hasta fines de febrero. A partir del 1° de marzo de 2027 su uso será obligatorio.
Un dictamen de la subsecretaría de Ingresos Públicos estableció criterios generales sobre conceptos que pueden gozar de la exención en Ganancias, y que pueden dar lugar a deducciones.
Diputados y diputadas entrerrianos del Frente de Todos salieron al cruce del sector de la oposición que votó en contra de la propuesta que establecía que jueces, fiscales y empleados judiciales paguen Ganancias •”No representan al pueblo, sino a una corporación privilegiada”, dijo Gaillard • “Frenamos un nuevo avance contra la justicia”, afirmó Frigerio
El aguinaldo quedará exceptuado de ese tributo y 1,2 millones mas de personas no pagarán el impuesto
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) actualizó el piso para el pago del impuesto a las Ganancias para salarios superiores a los $ 225.937
Los cambios en el Gabinete, así como las medidas puestas en marcha, buscan poner nuevamente en agenda los temas considerados prioritarios por el Gobierno, tras el resultado registrado en las PASO.
El Gobierno formalizó a través del Decreto 620/2021 publicado este jueves en el Boletín Oficial el aumento del piso salarial del Impuesto a las Ganancias. Pasa de 150.000 a 175.000 pesos. Beneficia a más de 1,2 millones de personas.
Accedé a las notas completas y exclusivas
El gobernador Gustavo Bordet destacó que otros 32.179 trabajadores entrerrianos no pagarán impuesto a las ganancias, de los cuales 1.173 son de Gualeguay
Tras la elevación del mínimo imponible que decretó el gobierno nacional, unos 1.173 trabajadores de Gualeguay no pagarán impuesto a las ganancias.
La iniciativa ampliará su alcance para incluir también gastos asociados a farmacias y salud para mitigar los efectos económicos derivados de la pandemia. Además, informaron que el programa Repro 2 generó una inyección de 11.000 millones de pesos.
A través de la resolución general 5008/2021, el organismo dispuso los mecanismos de aplicación de la norma que elevó el piso del pago del impuesto para la cuarta categoría a un mínimo de $ 150.000.
Desde Afip confirmaron que quienes ganen hasta 150 mil pesos en bruto no pagarán el impuesto desde este mes. Devolverán desde julio los meses de enero a mayo