ENERSA
ACLARACIÓN DE ENERSA ANTE FALSOS OPERARIOS Y ROBOS EN DOMICILIOS
/https://eldebatecdn.eleco.com.ar/media/2023/10/enersa.jpg)
Ante recientes hechos delictivos ocurridos en distintos puntos de la provincia, donde personas se hicieron pasar por empleados de Enersa para ingresar a viviendas y cometer robos, la empresa emitió un comunicado oficial brindando importantes aclaraciones y recomendaciones a la comunidad.
Desde Enersa informaron que ningún empleado está autorizado a ingresar a los domicilios de los usuarios, ni a realizar reparaciones, controles o cobros dentro de las viviendas. En los casos en que se requiera intervención por riesgo eléctrico, las tareas se efectúan exclusivamente desde el exterior, sin necesidad de ingresar a la propiedad.
Asimismo, la empresa aclaró que no realiza cobros, reparaciones ni gestiones rentadas a domicilio. Las únicas tareas del personal se limitan a trabajos en líneas eléctricas, medidores o conexiones externas, siempre fuera del hogar.
Enersa recordó también que todo su personal se encuentra debidamente identificado, portando credenciales visibles y utilizando vehículos oficiales rotulados. Los únicos lugares habilitados para recibir pagos son las oficinas comerciales y bocas de cobranza oficiales.
Ante cualquier duda sobre la identidad de quien se presente en nombre de la empresa, se recomienda no permitir el ingreso y comunicarse de inmediato con el SATI (Servicio de Atención Telefónica Integral) al 0800 777 0080, o con la dependencia policial más cercana.
Finalmente, Enersa reiteró su compromiso con la seguridad de los usuarios y pidió a la población mantener la precaución ante este tipo de engaños, recordando que la empresa trabaja día a día para ofrecer un servicio seguro, confiable y transparente