En la Jefatura Departamental
Acto en honor a policías caídos en el cumplimiento del deber
El domingo, a las 10 horas, en el patio de armas de la Jefatura Departamental de Policía, se llevó a cabo un acto para recordar y honrar a aquellos policías que partieron cumpliendo con un deber asumido hacia la sociedad.
La Policía de Entre Ríos ha estado presente en nuestro territorio desde el asentamiento de sus primeros pobladores, siempre fiel a sus nobles ideales de paz, orden y justicia. Luchando para que impere la sana convivencia social, contra aquellos que con sus hostiles acciones traen desgracias y penas.
Por ello, en el patio de armas de nuestra Jefatura Departamental, donde se erige el monumento que sostiene los nombres de los mártires policiales y que nos habla de la fortaleza, del honor y la gloria. Y este mensaje se transmite a policías y sus queridas familias.
El acto fue presidido por el Jefe de Policía Departamental Comisario Mayor, Licenciado Jorge Alberto Gajardo, y personal a su cargo, y participaron también el Director de la Unidad Penal Nº 7 “Casiano Calderón”, Alcaide Mayor Luis Hernán Viola; el Jefe de Prefectura del Destacamento de Puerto Ruíz; Ayudante de Tercera Mujica Miguel Ángel; Cabo Segundo Cardozo Alexis; retirados de la Policía y familiares de caídos.
El encargado de traer la palabra de Dios fue el presbítero Eduardo Canzonetta. La ceremonia finalizó con la colocación de una ofrenda floral en la base del mencionado monumento y la realización de un minuto de silencio en su honor.