Policiales
Amenaza al Jefe de la División Toxicología- Crio. Jorge Sosa: “Este no es un hecho común”
En diálogo con El Debate Pregón, el Jefe Departamental de Policía Gualeguay, Crio. Jorge Sosa, se refirió a la amenaza recibida por el Jefe de la División Toxicología Gualeguay y al trabajo que se está realizando para esclarecer el hecho.
En ese sentido, sobre el comienzo, indicó: “Este miércoles alrededor de las 7 de la mañana recibo un llamado telefónico del Jefe de Toxicología informando que él se prestaba a salir hacia el trabajo acá en la Jefatura departamental y se encontró con una cubierta en llanta de su auto particular y al mirarla bien tenía dos grandes tajos”.
“Esto daba cuenta de un posible atentado sumado a que ve en el parabrisas una nota de una hoja de cuadernillo con un recorte de diario con las cuales formaba una frase amenazadora hacia él”, agregó.
Y continuó: “En forma inmediata nos vamos hasta el domicilio toda la plana mayor de la Jefatura de Gualeguay para más que nada contenerlo y a raíz de ello dimos participación al gabinete criminalistico que debe ser el trabajo más importante que va a constar en un posible levantamiento de rastros en la nota y en el parabrisas del vehículo para un futuro cotejo con huellas de las personas que hoy nosotros estamos manejando como posibles sospechosas”.
“Hay que tener en cuenta los numerosos operativos de narcomenudeo que en los últimos años se han llevado a cabo en Gualeguay, es un trabajo muy profesional el que ha hecho la División Toxicología en la departamental a cargo de este hombre y que de un año a la fecha ha desbaratado dos mega bandas muy importantes, una con un procedimiento a nivel federal y la última por la ley de narcomenudeo en la que se han hecho más de 20 allanamientos con 13 personas detenidas de las cuales hoy hay 8 detenidas, todas con antecedentes y teniendo en cuenta el último año más de 20 personas detenidas o tras las rejas condenadas con penas ejemplares por ley de narcotráfico, ya sea con causas federales o con la ley de narcomenudeo, entonces una de las hipótesis más firmes es que esta amenaza que recibió el jefe de toxicología puede venir desde ese lado”, señaló.
Y continuó: “Más allá de eso estamos analizando las cámaras de seguridad del lugar en las cercanías al domicilio tanto de gente particular como del 911 y, en ese sentido, hasta el momento no hay novedades, pero sí va a ser muy importante la labor de la Dirección Criminalística, esa nota con la amenaza está en la Dirección Criminalística en Paraná en donde se está llevando a cabo un peritaje muy importante para tratar de levantar algún tipo de rastros en esa hoja”.
Asimismo, expresó: “Desde un primer momento me llamó el Jefe de Policía Maslein hablamos en reiteradas oportunidades y me puso a disposición todo, toda la tecnología, hombres y lo que necesite para tratar de esclarecerlo así que cuento con el total apoyo para trabajar”.
“Creo que este es el primer hecho de esta naturaleza en Gualeguay y hay que hacer memoria con mucha anterioridad incluso en la provincia, así que no es un hecho común y lo estamos trabajando con la seriedad correspondiente”, finalizó.