Obras públicas
Avanzan las obras en el reservorio del Hipódromo para optimizar el escurrimiento pluvial en la zona
Los trabajos se concentran sobre calle Paraná con tareas de profundización de la cuenca y corrección de desniveles. La obra registra un avance del 60 % y se prevé su finalización dentro de los próximos 30 días.
:format(webp):quality(60)/https://eldebatecdn.eleco.com.ar/media/2026/09/reservorio.webp)
En el marco del plan de mejoras estructurales en la infraestructura hidráulica de la ciudad, el municipio avanza con los trabajos de fortalecimiento en el sistema de desagües del Reservorio del Hipódromo, ubicado sobre calle Paraná.
Las tareas principales están centradas en la profundización del reservorio para incrementar de forma significativa la capacidad de almacenamiento de la cuenca, favoreciendo un drenaje más ágil y eficiente durante eventos de precipitaciones intensas.
Un 60 % de ejecución y detalles técnicos
Actualmente, la obra presenta un nivel de avance del 60 %. Las cuadrillas abocadas al proyecto trabajan en la readecuación y corrección de desniveles, así como en la subsanación de deficiencias estructurales detectadas en los empalmes de las canalizaciones preexistentes.
Estas intervenciones permitirán reordenar el flujo hídrico del sector y prevenir anegamientos en los barrios aledaños a la cuenca del Hipódromo.
Plazos de finalización
Según las estimaciones oficiales, se prevé que las labores queden totalmente concluidas en el plazo de un mes. Con este proyecto, el Ejecutivo local busca dar continuidad al plan integral de mantenimiento y saneamiento de los canales y reservorios urbanos de Gualeguay.