Ambiente
Berisso pide a la ciudadanía conciencia ambiental
Es de público conocimiento el mal uso de los contenedores de basura en nuestra ciudad. A lo largo y ancho de Gualeguay nos hemos topado con muchos en mal estado, rotos, colapsados de residuos y hasta quemados.
En los últimos días algunos reclamos por las situaciones de dichos contenedores, llegaron hasta la propia Intendenta Arq. Verónica Berisso, quien indignada con la situación emito un comunicado, acompañado de material fotográfico.
“Llegaron estas imágenes de un contenedor colapsado, lleno de ramas de árboles y dado que su capacidad no fue suficiente para arrojar todas las ramas de la poda, el resto fue arrojado a la calle y a la vereda”, comenzaba diciendo, al tiempo que daba a conocer la fotografía.
Y agregaba “No es novedad encontrar en diversas esquinas de la ciudad contenedores vandalizados, quemados o rotos por arrojar en ellos ladrillos, escombros, ramas”
En la misma línea la Presidente Municipal continuaba “El desinterés por el cuidado de los bienes comunes, es en definitiva el desinterés por el vecino. Para una buena convivencia, fundamental para la vida en sociedad, es importante que respetemos y cuidemos los bienes y espacios públicos”
En otro párrafo hizo hincapié en el costo de cada contenedor “es de $ 41.000, ese costo, más el esfuerzo municipal para evitar el daño, esfuma recursos municipales que podrían direccionarse a otro tipo de inversión en lugar de a su reposición. Los contenedores de residuos crean conciencia ambiental, mantienen limpio el espacio común y evitan la contaminación del ambiente”
Y finalizaba “Si tenes ramas, escombros o elementos que no sean aptos para arrojar a un contenedor comunícate al 103 o al 424805 de 7 a 9 h. Gualeguay es tu casa. Cuidala”