Bomberos Voluntarios sorprendidos por la seguidilla de incendios de vehículos en pocos días
Durante la última semana, los Bomberos Voluntarios de Gualeguay fueron convocados en varias oportunidades para intervenir en incendios de automóviles, una situación poco frecuente que llamó la atención dentro del propio cuartel.
:format(webp):quality(40)/https://eldebatecdn.eleco.com.ar/media/2025/10/aaa_14.jpeg)
El primero de los hechos se registró el 23 de octubre, cuando una dotación acudió a Avenida Illia, a la altura de calle Alem, por el incendio de un vehículo que se encontraba prácticamente sobre la vereda. Las llamas amenazaban alcanzar la ventana de una vivienda lindera, pero gracias a la rápida intervención del personal, se logró controlar el fuego evitando su propagación y mayores daños.
:format(webp):quality(40)/https://eldebatecdn.eleco.com.ar/media/2025/10/aa33.jpeg)
Días después, el 28 de octubre, los bomberos debieron concurrir nuevamente, esta vez a la bajada de Santa Inés por Ruta N°42, zona rural, a la altura del establecimiento “La Rosita”, por otro incendio vehicular.
:format(webp):quality(40)/https://eldebatecdn.eleco.com.ar/media/2025/10/aaa333a3a.jpeg)
La seguidilla continuó el 29 de octubre, cuando se registraron dos intervenciones en una misma noche. La primera, a las 22:15, en camino a Las Colas, por Ruta N°42, a pocos metros del ingreso al kartódromo. Más tarde, a las 23:37, una dotación acudió a calle Intendente Parachu, donde también se incendió un automóvil.
Desde el cuartel señalaron que no es habitual este tipo de siniestros en tan corto lapso, y d
:format(webp):quality(40)/https://eldebatecdn.eleco.com.ar/media/2025/10/aaaa3a3a6.jpg)
estacaron la eficiencia y compromiso del personal que logró sofocar los incendios sin que se produjeran consecuencias mayores.