Su madre quiere saber si está bien
Buscan información sobre Abril Gómez Gervasoni, una joven que desapareció sin avisarle a su familia
/https://eldebatecdn.eleco.com.ar/media/2025/09/abril_gomez_gervasoni.jpeg)
La madre de Abril dialogó con El Debate Pregón y compartió su preocupación por el destino de su hija. Los antecedentes del novio y la falta de pistas aumentan la dolorosa incertidumbre.
El viernes pasado por la tarde, María de los Ángeles Gervasoni, realizó una denuncia para saber dónde está su hija Abril. Lo último que sabe de ella es que se fue con su novio, el cual tiene una denuncia de violencia de género hecha por la propia joven años atrás. En el último tiempo según cuenta, cortó vínculos con sus amistades y familiares, y por eso decidió contar esta situación: “Soy mamá de Abril Gómez Gervasoni. Ella desde hace una semana no contestaba el celular. Entonces fui a la casa donde vivía con su novio y me enteré que se habían mudado, supuestamente”, comenzó. “Es ahí cuando decido hacer la denuncia. La policía investigó que vendieron todo. Ella vivía con su novio, Matías Cepeda, al cual yo no conozco demasiado. Eso es lo que más me preocupa, porque él no es de fiar”, comentó.
Los antecedentes de Cepeda
María de los Ángeles teme que se trate de la conducta típica de un manipulador: “Ya hay una denuncia por violencia de género hecha por ella hace 2 años. Después volvió con él. La alejó de todos nosotros: de las amigas de toda la vida y de sus hermanos. Creo que viene por ahí la mano”, lamentó. Del lado de Cepeda no hay muchas formar de contactarlo: “La familia del chico es de Gualeguaychú y declaró que no tienen contacto con él. No podemos hacer nada porque la familia no denuncia porque él no se trata con nadie. Cuando denuncié me dijeron que no pueden buscarlo a él. Solamente está la de la búsqueda de paradero de ella (no ponen ni que va con él ni nada) porque cuando contactaron a la familia en Gualeguaychú, la mamá dijo que hacía años que no lo veía y que no tenía contacto con él”, explicó.
Un par de indicios y muchas preguntas sin responder
De acuerdo a lo que pudo averiguar su madre y lo que la Jefatura Departamental de Policía de Gualeguay informó, se habrían ido con la intención de ser mochileros. Pero el condicional surge de la falta de respuestas: “Los indicios indican que se fueron de mochileros, pero a nosotros (la familia, los abuelos y hermanitos) no nos comunicó nada. Desapareció. Eso nos dejó tan preocupados. Aceptamos su elección de vida de viajar, lo que sea, pero necesitamos saber que está bien”, explicó y continuó: “Ella le contó a la gente a la que le vendía los muebles y al chico que le compro las varillas para una carpa que se iba. A nosotros nunca nos dijo nada”. María de los Ángeles tiene un objetivo con esta búsqueda: “Ellos la van a encontrar con él, si Dios quiere, y ella va a decir: ‘Yo elegí estar acá’, pero solamente que ellos constaten que ella esté bien". Se siente conforme con el accionar de la fuerza: “La policía ya mandó a todos los puestos camineros. Esto es un pedido de localización. Acá ya investigaron y todo indica que se fueron”, cerró.