Cabaña La Libertad incorpora genética ovina de elite desde Nueva Zelanda
La Conchera S.A. adquirió dos borregos Romney Marsh en un remate internacional con el objetivo de fortalecer la producción ovina argentina y regional.
:format(webp):quality(40)/https://eldebatecdn.eleco.com.ar/media/2026/01/ovinolaconchera.jpeg)
La semana pasada, Cabaña La Libertad, perteneciente a La Conchera S.A., concretó una importante incorporación genética en Nueva Zelanda, al adquirir dos borregos reproductores de la raza Romney Marsh provenientes de la reconocida cabaña Gatton Park, propiedad de David y Sarah Wyllie, ubicada en Ashburton, Isla Sur 🇦🇷🇳🇿.
Los reproductores fueron adquiridos el 20 de enero en el tradicional remate de Gore y serán destinados a un centro especializado de extracción de semen, con el objetivo de importar esta genética a la Argentina, sumar sangre nueva de alto valor y potenciar la producción ovina tanto a nivel nacional como en Sudamérica.
:format(webp):quality(40)/https://eldebatecdn.eleco.com.ar/media/2026/01/abs.jpg)
La iniciativa demandó un importante esfuerzo logístico y operativo, que incluyó la evaluación genética y técnica, la compra de los animales y una exhaustiva planificación sanitaria, técnica y legal para trabajar esta genética en origen.
Posteriormente, el material genético será desarrollado y validado en la cabaña, para luego ser puesto a disposición de cabañeros y criadores ovinos del país y de la región, contribuyendo a elevar los estándares productivos del sector.
Esta acción se enmarca en una estrategia de inversión y visión de largo plazo, orientada al desarrollo sostenible de la producción ovina. Desde la firma agradecieron especialmente al Sr. Abelardo Spektor Fraga por su asesoramiento, así como al equipo de Cabaña La Libertad por su compromiso y profesionalismo.